Escucha

LUNES 08 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 17, 2022 / 08:40

Fernando exhortó a usar el cubrebocas, Lobeira lo hace obligatorio

Isabel Zamudio

Veracruz, Ver.- Después de dos años de pandemia y con el cambio de administración municipal, al fin el uso de cubrebocas será obligatorio en espacios público y transporte en Veracruz.

El municipio ha liderado los casos de contagios y defunciones por coronavirus, sin embargo el anterior alcalde Fernando Yunes, cuñado de la actual alcaldesa, Patricia Lobeira, se concretó a exhortar a la ciudadanía a usar cubreboca y respetar sana distancia.

Lobeira informó que además de hacer obligatorio el cubrebocas se instalarán filtros sanitarios y se reducirá el aforo en espacios comerciales, y se suspenden actividades públicas con altas concentraciones de personas.

La medida la toma ante el incremento en los contagios del Covid-19 en el puerto de Veracruz, ya que la nueva variante ha acelerado la tasa de los mismos.

En un mensaje dirigido a los veracruzanos, la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, informó que otras de las medidas que fueron tomadas son:

- Las actividades económicas y sociales continuarán, sin embargo, se debe reducir su aforo al 75%.

-Se suspenden los eventos municipales de alta concentración.

-Los centros culturales municipales y unidades deportivas permitirán el acceso de visitantes, también al 75% de aforo.

-Se instalarán filtros sanitarios en los accesos a las instalaciones municipales, esto es, realizar la medición de temperatura y aplicación de gel antibacterial.

-Será obligatorio el uso de cubrebocas para todos los empleados municipales y de la gente que acuda a cualquier instalación municipal.

-Se deberá respetar la medida de sana distancia de 1.5 metros entre el personal y la ciudadanía que acuda a las oficinas de Palacio.

-Para la tranquilidad de quienes visitan alguna instalación municipal, se realizará de manera periódica las pruebas de detección Covid-19 a todo el personal municipal de primer contacto con la población, además de sanitizar constantemente los espacios cerrados.

La alcaldesa Patricia Lobeira ha instruido a la dirección de Comercio el cumplimiento de estas medidas sanitarias en restaurantes, plazas y establecimientos comerciales.

CD/YC

Notas del día: