Escucha

SÁBADO 21 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 01, 2021 / 13:27

Habitantes queman patrullas, toman palacio y causan destrozos en Calcahualco

Isabel Zamudio

Calcahualco, Ver.- Habitantes de la comunidad de Atotonilco quemaron tres vehículos, dos de ellas patrullas de la policía estatal; tomaron el palacio municipal y causaron daños al edificio en Calcahualco, en la región de las altas montañas de Veracruz.


Están inconformes porque la alcaldesa Guadalupe Carrillo Vázquez no atendió el reclamo de servicios públicos para la localidad.


Los pobladores llegaron armados con machetes, piedras, palos y armas de fuego y ante el supuesto intento de desalojo, arremetieron contra los policías y quemaron dos patrullas y otro vehículo estacionados frente al palacio municipal; después destrozaron puertas, ventanas y mobiliario del inmueble.


El lunes los inconformes llegaron al palacio municipal para intentar hablar con la alcaldesa; este miércoles regresaron y como no los atendieron decidieron tomar el palacio municipal.


Supuestamente la edil habría entregado un cheque sin firma que el banco les rebotó, lo que molestó aún más a los que reclaman alumbrado público, agua potable y drenaje.


El cheque por 110 mil pesos era para pagar la reparación de una bomba hidráulica para el suministro de agua potable a varias comunidades.


Debido a eso la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) canceló la obra.


La alcaldesa electa de Calcahualco es la hija de la actual presidenta municipal, Guadalupe Rosas Carrillo.

CD/YC

Notas del día: