Escucha

LUNES 15 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 31, 2021 / 19:28

Gustavo Sentíes rinde protesta como alcalde de Cosamaloapan

Dámaso León Ruiz

Cosamaloapan, Ver.- Asistió el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, representando al gobernador Cuitláhuac Grcía Jiménez, a la toma de protesta al cargo del alcalde electo de Cosamaloapan, Gustavo Sentíes Hernández, y del Honorable Cuerpo Edilicio que presidirá, cuatrenio 2022 - 2025. 

Ello en jornada donde tomaron protesta, en sus demarcaciones municipales, los alcaldes electos de Chacaltianguis, Bertha Isabel Muñoz Torres; Ixmatlahuacan, Raúl Andrade González; Otatitlán, Jared Manzanilla Medina; Tlacojalpan, Francisco Carvajal Ochoa; Tlacotalpan, Luis Medina Aguirre; y Tres Valles, Zulema Aguilar García. 

Mientras que en jornada previa, después del cuarto informe de resultados del alcalde de Acula, Felipe Pineda Barradas, su esposa, Rocío Cruz Domínguez tomó protesta como alcaldesa electa de Acula, y lo mismo está por ocurrir en Tuxtilla, pues Leidy Vergara Andrade tomará protesta una vez concluído el cuarto informe de su esposo, Froylán Estrada Rendón. 

Y mientras este sábado primero de enero toma protesta al cargo el alcalde electo de Carlos A. Carrillo, Onán Hernández López, ya se designó el Consejo Municipal, al anular la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el municipio de Amatitlán, anterior elección constitucional, y dicho organismo lo presidirá Karla Berenice Avila Cobos, del primero de enero al 30 de junio, mientras que el 17 de marzo se realizarán elecciones extraordinarias en este y otros tres municipios de la entidad veracruzana.

CD/GL

Notas del día: