Escucha

JUEVES 11 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
May 11, 2022 / 17:47

"Gracias al DIF Coatzacoalcos porque no nos dejó solos"

Sayula de Alemán, Ver.-Este miércoles, Don Manuel Romero Cruz y la señora Margarita Concepción Cruz Flores sintieron como mejoró su calidad de vida, porque recibieron apoyos funcionales.

La señora Margarita Concepción Cruz Flores, abuela de los pequeños Liam Gael e Iván Leonardo, resaltó el enorme cambio para los pequeños gemelos de apenas dos años y siete meses, que sufren de parálisis cerebral uno y el otro de ceguera, como consecuencia de complicaciones al momento de nacer.

Debido a la condición de ambos niños, solicitó al DIF Municipal Coatzacoalcos que preside la señora Esther Mortera Zetina, dos sillas de ruedas especiales tipo P.C.I. para facilitar el traslado de sus pequeños, que viajan tanto a Chiapas como a la ciudad de México por su tratamiento.

"Estamos muy agradecidas mi hija y yo con el DIF Municipal Coatzacoalcos por todo el apoyo porque no nos dejaron solas y nos dieron estas sillas que son una gran ayuda" señaló.

A los habitantes de Coatzacoalcos, les pidió que se acerquen al DIF Municipal "pero que tengan paciencia porque no somos dos o tres, somos muchos los que necesitamos apoyo"

A consecuencia del deterioro de la salud por su edad avanzada, Don Manuel necesita un bastón de apoyo para caminar y ante la falta de uno, utilizaba una vara para desplazarse con más seguridad.

Pero dentro del paquete de apoyos funcionales que el gobierno del estado entregó a través del DIF Estatal Veracruz, llegó un bastón de peso liviano y punta antiderrapante, que le permitió dejar la endeble vara de madera.

Ambas historias de vidas son muy distintas pero están unidas por dos aspectos que son la discapacidad y la respuesta que el DIF Municipal Coatzacoalcos dió a su petición, porque como dijo la señora Margarita: "En el DIF, no nos dejaron solos"

CD/GL

Notas del día: