Escucha

MARTES 24 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Ago 21, 2021 / 07:57

"Grace", tan potente como Karl

Isabel Zamudio

Veracruz , Ver.- Cortes de energía eléctrica y del servicio telefónico, árboles y postes de alumbrado público caídos; ventanas y puertas rotas, así como viviendas destechadas, ha dejado Grace a su paso por Veracruz.

El Consejo Estatal de Protección Civil, sesiona para evaluar los daños provocados.

El huracán Grace tocó tierra con categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, por el municipio de Tecolutla, en la región de Costa Esmeralda a las 00:30 horas de este sábado.

Llegó con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 240 km/h.

El pronóstico meteorológico indica que persistirán las lluvias puntuales torrenciales de 150.1 a 250 milímetros, desde el Puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo.

Prevalecen aún las rachas de viento de hasta 180 km/h y oleaje de 6 a 8 metros en la costa norte de la entidad veracruzana.

Alertan a la población por posibles deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

En los municipios de Poza Rica, Tuxpan, Martinez de la Torre, Papantla, Tecolutla, Nautla entre otros del norte del estado, se reportan fallas en el suministro de energía eléctrica.

Se mantiene cerrada a la circulación algunos tramos de la carretera federal 180 Costera del Golfo.

Desde el huracán Karl que impactó Veracruz en septiembre de 2010, y que dejó docenas de personas muertas, no se tenía un ciclón tropical categoría 3 como Grace.

En los municipios del norte y centro del estado se mantiene alerta roja de peligro máximo por los vientos y lluvias de Grace.

CD/JV

Notas del día: