Escucha

SÁBADO 02 DE JULIO

El tiempo - Tutiempo.net
May 16, 2022 / 15:05

Gómez Cazarín: Alto a los moches en SSP

Astrolabio Político

Luis Ramírez Baqueiro

"Que el principal sermón de tu vida lo predique tu conducta." – C. H. Spurgeon.

Al participar en la Primera Semana Estatal de la Movilidad y a Seguridad Vial promovida desde la Sexagésima Sexta Legislatura el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, se fue directo y a la cabeza.

Con uso de un lenguaje franco y directo, exhortó a las autoridades estatales en materia de seguridad encabezadas por el secretario Hugo Gutiérrez Maldonado, para tomarles la palabra y encabezar una cruzada por la erradicación de la extorsión como medida cotidiana de actuación de los elementos de la Dirección General de Tránsito y Transporte Público.

Al reiterarles que el Congreso es la casa de todos, y que sus puertas siempre estarán abiertas para atenderlos y escucharlos, el legislador por Hueyapan de Ocampo, fue enfático, no más extorsiones y cobros ilegales a los ciudadanos.

Explicó que, como servidores públicos, se debe estar cerca de la ciudadanía, y no podemos responderles diariamente con acciones que atentan a los principios rectores del Movimiento Transformador de Morena.

El propio presidente Andrés Manuel López Obrador, nos ha impuesto el ejemplo, nos debemos al y para el pueblo, yo sé que todas las veces que te he llamado de madrugada o a la hora que sea, Hugo me has atendido y reconozco tu compromiso, trabajo y dedicación, pero te exhortó para que todos los funcionarios a tu cargo actúen con base en estos principios, pues las quejas respecto al actuar son muchísimas, afirmó el legislador morenista, quien aseguró que la atención no debe ser solo para un diputado sino para todos los ciudadanos.

Nos consta que, a todas horas a la entrada de Xalapa, se logra ver a los agentes de tránsito deteniendo o intentando extorsionar a transportistas o vehículos particulares, esto no puede seguir siendo el común denominador, basta ya de que nos miren como parte de lo que tanto hemos criticado.

La corrupción es y será la principal bandera de nuestro líder moral y nacional, el presidente López Obrador, quien es enemigo de esta clase de prácticas, por eso los convocó a ser enfáticos en la necesidad de detener este tipo de acciones que solo benefician a algunos y dañan a la colectividad.

Es indispensable trabajar para el pueblo, no se puede jalar solo para un lado, aseguró Gómez Cazarín en su improvisado discurso, el cual prefirió emplear, al que llevaba preparado.

Recalcó que en Veracruz no puede seguirse dando la práctica de solicitar mochadas, como se hace evidente a las 10 u 11 de la noche, cuando aquí mismo en Xalapa, se ve a los tráileres detenidos, a los automovilistas detenidos por el tránsito que les está pidiendo moches, eso ya no puede ser, refirió el legislador tuxtleco.

Recordó que es el pueblo el que paga vía impuestos nuestros salarios, por lo que ellos, son nuestros patrones, a ellos nos debemos, y a ellos debemos responder con oportunidad, prontitud y profesionalismo, remarcó, por lo que debe haber un gobierno verdadero, no de simulación, sentenció.

Y es que este llamado llega en medio de una campañita que pareciera le estuvieran construyendo desde el mismo interior de su partido, por su participación y presencia continua en Tamaulipas, acompañando a Américo Villareal su candidato al Gobierno Estatal, a lo que el mismo Gómez Cazarín ha señalado, que nada lo intimidará para seguir trabajando por el proyecto de la 4T.

"A la oposición le lástima que caminemos a favor de la transformación de este país", dijo el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, respecto a presuntos mensajes de amenaza, que circularon en grupos de redes sociales sobre su presencia en el estado de Tamaulipas.

Gómez Cazarín consideró que a quienes gobiernan en este momento Tamaulipas, "ya no les da para revertir los números y se sienten presionados... les lástima que caminemos a favor de la transformación de este país".

El peso que este actor político ha venido tomando con base en literalmente recorrer la legua comienza a incomodar a muchos que siguen entripados y mal fajados.

Al tiempo.

astrolabiopoliticomx@gmail.com

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

CD/YC

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

Otras Columnas: