Escucha

LUNES 16 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Jul 15, 2021 / 13:12

Gobierno de Veracruz suspende propaganda por la consulta popular

Isabel Zamudio

Xalapa, Ver.- Aunque cumplirá con la disposición del Instituto Nacional Electoral, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, consideró innecesaria la veda impuesta, por la consulta popular del próximo 1 de agosto.

A partir de hoy suspenden la propaganda y difusión de las acciones de su administración, pero la consulta para que la ciudadanía decida si se procede en contra de los expresidentes, no es comparable con un proceso electoral.

En conferencia de prensa en palacio de gobierno, el mandatario veracruzano dijo que en las elecciones se cuida la imparcialidad en la contienda.

Por el ejercicio democrático del 1 de agosto no debería existir restricción alguna para dar a conocer las acciones de gobierno.

Cumplirá pero no está de acuerdo con esa veda.

“La vamos a cumplir, quiero expresar que no estoy de acuerdo con esa veda electoral porque no le encuentro relación a lo que hagamos en una campaña para dar a conocer acciones del Gobierno Estatal, con una consulta popular; en la consulta popular en la que se cuestiona o se recaba la opinión sobre el papel que jugaron administraciones anteriores”.

La veda inicia este jueves 15 de julio y se mantiene hasta el día de la consulta y durante la misma los tres órdenes de gobierno deberán suspender la difusión de logros, acciones y obras públicas que lleven a cabo.

CD/YC

Notas del día: