Escucha

VIERNES 20 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Jul 15, 2021 / 13:16

Gobernador: Veracruz se apegará a disposición federal en regreso a las aulas

Isabel Zamudio

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que se apegarán a las disposiciones del gobierno federal sobre el regreso a las aulas para el inicio del ciclo escolar 2021-2022.

“En el tema educativo, en estos aspectos estas federalizado, ellos marcan la pauta, la Federación, la Secretaría de Educación Publica y todos los estados, sin excepción, iniciamos el ciclo escolar tal como la SEP lo marca y las modalidades, las condiciones, etc.”

Expresó que él está de acuerdo en volver a las aulas “nosotros estamos de acuerdo y en lo personal un servidor estoy muy de acuerdo, pedagógicamente no se puede prescindir en la formación de la niñez de la interacción entre docentes, alumnado y entorno en el salón de clases”.

En una larga explicación sobre la necesidad de la interacción que se da en la escuela, el mandatario veracruzano dijo que la tecnología no puede sustituir a la enseñanza presencial.

No se puede tener ya más tiempo a los estudiantes al frente de un aparato.

Valorarán las condiciones de cada centro educativo pero el objetivo es regresar.

Aunque “hay un sector político de la derecha retrógrada que no quiere que haya clases porque a eso le apostaron en la época neoliberal el sacar a los niños de las aulas, para tener mano de obra barata y manipulable”.

Considera además que no hay maestro que no quiera regresar a dar clases frente a grupo y si algún líder sindical dice lo contrario es porque no tienen conocimientos pedagógicos y no entiende la importancia de las clases presenciales.

CD/YC

Notas del día: