Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 04, 2022 / 09:56

Gobernador: Tranquilidad y participación ciudadana se respira nuevamente en Pánuco

Esaú Valencia Heredia

* Hay un cambio con la llegada del nuevo presidente municipal, reiteró el Ejecutivo estatal

Pánuco, Ver.- Un ambiente de tranquilidad y participación ciudadana se respira nuevamente en este municipio de la huasteca con la llegada de las nuevas autoridades municipales, aseguró el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, al encabezar diversas actividades rumbo a los 500 años de la fundación de Pánuco.

Acompañado del presidente municipal de Pánuco, MVZ Óscar Guzmán de Paz, inició sus actividades este viernes con un acto luctuoso por el 133 aniversario de la muerte del general Desiderio Pavón Hernández destacado combatiente contra la invasión norteamericana.

Posteriormente, en la plaza pública realizaron un recorrido por su remodelación y también llevaron a cabo jornadas de embellecimiento en diversas partes del municipio; inauguraron el Primer Encuentro de Huapango y habrá consultas médicas, entrega de apoyos para la salud, atención ciudadana de diversas dependencias como Registro Civil, DIF estatal, entre otras dependencias estatales.

El gobernador de Veracruz estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, la directora del DIF estatal, Rebeca Quintanar Barceló, el coordinador general de Comunicación Social en el estado, Iván Joseph Luna Landa, y la fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns.

Por su parte, el secretario de Gobierno al hacer uso de la palabra en el acto luctuoso del general Desiderio Pavón sostuvo que en Veracruz no hay municipio cercano ni lejano a Palacio de Gobierno, todos se atienden de manera prioritaria y son atendidos sin distingo partidista.

Sostuvo que no son indolentes como otros que pasaron por Palacio de Gobierno, aquí se atienden todas las necesidades de los pobladores y las puertas al diálogo están abiertas de manera permanente.

Recordó que hace 40 años pobladores de este municipio de Pánuco quemaron el Palacio municipal y miles de personas se quedaron sin actas de nacimiento, al corte de hoy han recuperado más de 20 mil de esos documentos y así como esas acciones llevan otras realizadas a lo largo y ancho de la entidad.

Dijo que este gobierno de la Cuarta Transformación en Veracruz no se encuentra detrás de un escritorio haciendo negocios, como fueron otros, ellos vinieron a trabajar y prueba de ello es que realizarán hoy y mañana aquí en Pánuco faenas de embellecimiento de la ciudad nunca antes vistas.

Finalmente entregaron la medalla "Desiderio Pavón" por aprobación de sesión de Cabildo a la licenciada María de los Ángeles Julieta Rivera de Domínguez, notaria número 1 de Pánuco.

CD/YC

Notas del día: