Escucha

DOMINGO 14 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 28, 2022 / 14:53

Gobernador: SCJN le está corrigiendo la plana a texto aprobado por PRI, PAN y Convergencia

Xalapa, Ver.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le está corrigiendo la plana al texto aprobado por las bancadas del PRI, PAN y Partido Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano, en el 2003 a la modificación al artículo 331 del Código Penal del estado de Veracruz, donde se consigna el delito de ultrajes a la autoridad, precisó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa este lunes, al tiempo que los ministros del tribunal supremo del país discutían su inconstitucionalidad o no, el mandatario estatal presentó una cronología del delito en la entidad veracruzana, que ha pasado por varias modificaciones, de 1896.

Puntualizó que la modificación que se hizo en 2021, por la que se originó la controversia que discutió la SCJN, sólo contempló agravantes al delito pero no modificó el texto de 2003. “Ellos aprobaron en 2003, y lo que hoy hace la Suprema Corte es que les está corrigiendo la plana, que ese párrafo tiene algunas cuestiones” que se repiten en el texto vigente.

A la letra, el texto del artículo en cuestión aprobado en 2003 dice: “Artículo 331: Se impondrán de seis meses a dos años de prisión y multa hasta de cuarenta días de salario a quien amenace o agreda a un servidor público en el momento de ejercer sus funciones o con motivo de ellas”; y esta redacción, con la variante de la unidad de medida y actualización diaria, prevalece en el Código.

CD/YC

Notas del día: