Escucha

SÁBADO 25 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Nov 02, 2021 / 03:00

Gobernador de San Luis Potosí califica de "un show" la desaparición de "El Mijis"

Luego que durante 18 horas entre sábado y domingo el ex diputado local potosino, Pedro César "El Mijis" Carrizales Becerra, estuviera presuntamente privado de su libertad, el gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona informó que la versión es irreal y que no hay ninguna denuncia ante la Fiscalía General de Justicia, por lo que consideró que se trata de una más de las estrategias mediáticas del también líder de pandillas.

"Ustedes conocen a la persona, no quiero opinar ni bien ni mal de nadie, hay gente que le gusta mucho el escándalo, el show y esto es un show, no es una realidad", contestó a pregunta expresa de El Heraldo de México.

Gallardo Cardona criticó que en las diversas publicaciones de las cuentas y perfiles de las redes sociales de "El Mijis", desde que anunciaron su desaparición hasta que apareció, lo hayan arrobado y etiquetado y exigió a quienes que mejor presenten una denuncia formal ante las instancias correspondientes.

"Porque la gente está cansada de que quieran hacer un escándalo nacional de algo que realmente no existe, invitó al que me etiquetó que vaya y ponga la denuncia para que se vea si fue lo que haya sido o lo que intentan vender, porque ya estamos hasta la madre de gente de este tipo de acciones", enfatizó.

¿Cómo apareció?

Luego que Carrizales Becerra fuera reportado como desparecido al filo de las 21:30 horas del sábado cuando protagonizaba una protesta afuera centro de espectáculos El Domo, en la capital potosina, contra el cantante de música regional Lalo Mora.

El motivo de esto fue que el músico se presentaba en el lugar y Carrizales lo había criticado públicamente por haber cometido abusos sexuales contra sus fans. Después de las 13:00 horas del domingo, las cuentas de redes sociales digitales de "El Mijis" dieron a conocer que había reaparecido en el municipio de Zaragoza, según reportó la Guardia Nacional a la familia.

Al respecto, el gobernador potosino Gallardo Cardona dijo que la dependencia federal no la ha informado de nada y que pareciera que sólo les hablaron para que fueran por él.

"Es muy lamentable que todavía se quiera vivir en tiempos del viejo gobierno, a lo mejor con (Juan Manuel) Carreras les funcionó, pero conmigo no les va a funcionar", puntualizó.

Con información de: heraldodemexico.com.mx

CD/JV

Notas del día: