Escucha

LUNES 08 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 25, 2022 / 13:43

Gobernador: Actuó Congreso conforme a la ley ante falta de alcalde en Lerdo

Xalapa, Ver.- Ante la falta del presidente municipal electo en Lerdo de Tejada, el Congreso del Estado determinó correctamente a quién nombrar en ese encargo, aseguró este día el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, al reiterar su respeto a los otros Poderes del Estado y a la autonomía de los municipios.

En conferencia de prensa, sobre las protestas de personas de ese municipio contra quien fue colocada como presidenta municipal, el mandatario estatal recordó que se debe actuar conforme a la ley, y él ha sido el primero en respetar el ordenamiento al no permitir impunidad sin importar que se trate de personas de su mismo partido político.

“Ante la falta del alcalde (…) hay una medida que se debe tomar, y ¿dónde se toma? en el Congreso del Estado, que determina cómo se dan las sustituciones ante la falta de un funcionario municipal, como es el alcalde. Es la instancia y resolvió apegada a la ley” en este caso, la del Municipio Libre y la propia Constitución Política de Veracruz.

Añadió que no puede separarse de lo establecido en la ley, aunque no estén de acuerdo. “Por ejemplo, si debe ser el síndico, y a la gente no le parece que sea el síndico, bueno pues está en la ley. ¿Qué podemos hacer? Yo no puedo instruir: A ver quítenlo, porque no…”, resumió.

CD/YC

Notas del día: