Escucha

SÁBADO 28 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 12, 2021 / 12:44

Gestionan títulos rezagados en el Tec de Cosamaloapan

Dámaso León Ruiz

Cosamaloapan, Ver.- Lograda ya la validación de 85 certificados de estudios que estaban rezagados, ahora el objetivo es atender retraso en la expedición de títulos profesionales, los cuales se espera tener validados ya en el primer cuatrimestre de 2022, informó el director del Instituto Tecnológico Superior de Cosamaloapan, Aldo Fred Hernández Aguirre.


En entrevista, durante presentación de proyectos de alumnos emprendedores, al final del Simposio Internacional de Educación Agrícola y Agricultura Tropical, Hernández Aguirre también señaló que se están ya regulando cursos de lengua extranjera que el alumnado toma por su cuenta, y se planea que los imparta como parte de su programa de estudios el Tecnológico.


Y ante los asistentes anunció que ya es operativo el laboratorio de análisis de suelos del plantel, con más de una década sin instalarlo operativamente, con lo que se podrá apoyar cualquier tipo de producción agrícola de esta región.


Por cuanto a la presentación de los proyectos de emprendedores, el ponente acotó que el objetivo es lograr creación de empresas a partir de lo que sea viable, asistiendo a este evento el titular del Consejo de Vigilancia del ejido Cosamaloapan, Leocadio Ramírez Quevedo, Aquiles Arróniz Zorrilla, representando a la Asociación de Cañeros de la CNPR, del ingenio San Cristóbal; Alfredo Marín Chiunti, representante del Sector Social en organismo de vinculaciòn del plantel, Mireya Muñiz Domínguez, por la delegación regional de la Secretaría de Educación (SEV); y el alcalde de Carlos A. Carrillo, Francisco Molina Arrioja, entre otros.

CD/GL

Notas del día: