Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 09, 2022 / 09:31

Gertz Manero, determinado a conseguir una orden de aprehensión contra Julio Scherer

***Vargas comenta que el fiscal general Alejandro Gertz Manero está determinado a conseguir una orden de aprehensión contra el ex consejero jurídico Julio Scherer Ibarra. En las últimas horas crecen los rumores y los trascendidos que vinculan a Scherer a actividades de carácter supuestamente ilícito como utilizar despachos de abogados para litigar asuntos del Gobierno Federal, intermediar en favor de ciertas empresas o manipular asuntos en la Corte Suprema. El origen de todas estas tramas son las carpetas de investigación que se alimentan en la Fiscalía General.

Para el círculo primario de Andrés Manuel López Obrador es una situación delicada, no solo por los antecedentes de los últimos días referidos al nivel de vida de familiares del presidente, sino también porque Scherer ha sido un hombre de todas las confianzas de AMLO desde hace años y una situación extrema, como pudiera ser una orden de aprehensión, deja a Palacio Nacional en una situación de extrema vulnerabilidad.

Para entender: en diciembre de 2021 visitantes que acudían a la oficina de Scherer en Lomas de Chapultepec relatan que en diversos momentos de la conversación esta era interrumpida porque el ex consejero recibía llamados desde Palacio Nacional. Aún fuera del staff oficial, Scherer continuaba siendo un asesor de consulta permanente.

CD/YC

Otras: