Escucha

SÁBADO 21 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Oct 11, 2021 / 02:08

Galletas de almendra y limón sin azúcar

Estas galletas de almendra y limón sin azúcar ni gluten es una de esas recetas que no podemos dejar de preparar una y otra vez. Su sabor nos recordará a los tradicionales panellets de estos días se elaboran para celebrar la festividad de Todos los Santos. Lo mejor de estas galletas es que las podemos preparar una y otra vez siempre que nos apetezca sea la época del año que sea. Vamos a disfrutar de una combinación de almendras con limón extraordinaria. Por un lado, un fruto seco ideal para usar como postres, las almendras con ese toque dulce tan especial y, por el otro, el limón, un cítrico de lo más deseado. Atrévete a probar unas galletas de almendra y limón sin azúcar de lujo

Ingredientes:

200 gr de harina de almendras
2 huevos
2 cucharaditas de levadura
Una pizca de sal
100 gr. de eritritol o cualquier otro edulcorante
Almendras para adornar
Ralladura de limón
Zumo de medio limón
Cómo preparar unas galletas de almendra y limón sin azúcar

Esta receta es muy fácil de preparar y siempre quedará de lujo, solo necesitamos hacernos con una buena materia prima que nos ayude a disfrutar de unos sabores maravillosos.
Nos ponemos manos a la obra con el limón, vamos a extraer todo el zumo para que nos salgan unas galletas impresionantes con ese aroma que buscamos.


Además, le pondremos la ralladura del limón, un elemento que potenciará aún más los tintes cítricos de esta delicia.


Añadimos el zumo y la ralladura a un bol, le incorporamos la harina de almendras. Si no tenemos harina podemos directamente triturar unas almendras ya tostadas.


De esta manera conseguiremos el acabado que estamos buscando, una base de galletas a la que necesitamos añadir una pizca de sal y el edulcorante al gusto.Galletas de almendra y limón sin azúcar, receta fácil de preparar y saludable.


El eritritol es una buena opción, también podemos poner Stevia o incluso miel, lo importante es dejar a un lado el azúcar en este postre.


Con la base lista, le ponemos los huevos uno a uno y la levadura. Amasamos bien y le damos forma a las galletas.


Preparamos el horno, lo ponemos a 180º. Seguimos con una fuente, la preparamos o forramos con papel de horno.


Vamos colocando las galletas encima, las decoramos comuna almendra entera. Horneamos a 180º durante unos 8 minutos, hasta que estén doradas.


Tendremos listas unas galletas ideales para acompañar el café o el té, la merienda ideal para los niños o un postre para brindar con cava.

Con información de: okdiario.com

CD/JV

Notas del día: