Escucha

MIERCOLES 10 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 20, 2021 / 10:32

Galeana, NL, se pinta de blanco por la primera nevada de la temporada

En el Cerro del Potosí se reportó la caída de nieve provocada por la entrada del frente frío; autoridades realizaron operativo para prevenir a automovilistas

Nuevo León.- La entrada de un frente frío durante la noche del pasado sábado provocó que este domingo por al mediodía se registrara la primera nevada de la temporada en el estado de Nuevo León, concretamente en lo alto del Cerro del Potosí, en el municipio de Galeana.

Ante la caída de nieve, elementos de Protección Civil del estado de Nuevo León, así como del mismo municipio de Galeana realizaron un operativo especial para alertar a los automovilistas que transitan por las zonas cercanas al mencionado cerro y también ubicaron señalización para extremar precauciones.

El Cerro de Potosí, con una elevación total de tres mil 721 metros sobre el nivel del mar forma parte de la cordillera Sierra Madre Oriental.

Las diversas corporaciones estatales y municipales de auxilio mantendrán estrecha comunicación y coordinación con tal de salvaguardar a la población mientras ocurre el fenómeno climatológico.

Con información de: Excélsior

CD/YC

Notas del día: