Escucha

LUNES 08 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 29, 2021 / 19:00

Funcional y actualizado el CRISAT que dejará el DIF Municipal de Lily Pérez

El centro de terapia cuenta ya con piscina de hidroterapia totalmente nueva, con las características apropiadas para rehabilitación fisioterapéutica.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Cerrando el año y trabajando hasta el último día, el DIF Municipal de San Andrés Tuxtla, presidido por la señora Lily Pérez de Pérez, concluye el ejercicio con la habilitación de un área de hidroterapia a la altura de las necesidades de la población sanandrescana que requiere de fisioterapia y rehabilitación.


El proyecto impulsado por Lily Pérez, se fue gestando con la planificación y adecuación del espacio donde, con las características apropiadas construyó la piscina donde se realizarán las sesiones de hidroterapia, misma que consiste en la utilización del agua como agente terapéutico, en diferentes formas, estados o temperaturas, ya que es la consecuencia del uso de agentes físicos como la temperatura y la presión para recuperar o mejorar movimiento en músculos, tendones o zonas motrices del cuerpo humano, afectadas.


En la actualidad la hidroterapia se perfila como una disciplina afín a la balneoterapia, fisioterapia y medicina, todas ellas ramas de la hidrología médica. A través de la hidroterapia se consigue la prevención y del tratamiento de enfermedades y lesiones por medio del agua.


Por medio de esta piscina el CRISAT ahora cuenta con una herramienta más para el tratamiento de muchos cuadros patológicos, como traumatismos, reumatismos, digestivos, respiratorios o neurológicos.


“Siempre le dimos la importancia a las propiedades terapéuticas del agua y ahora con esta piscina, nos permiten sentar la base en el tratamiento de las alteraciones de los pacientes, utilizando la dinámica, a través de sistemas con los que se incrementa la presión, se aumenta también en el organismo la circulación adecuada y ejercemos un efecto relajante sobre el paciente de forma mecánica, a través de masajes, subiendo la temperatura del cuerpo y por medio de la adición en el agua de otros componentes” detalló Lily Pérez quien se dijo contenta de haber cumplido con esta gestión y de dejar esta obra de alta infraestructura que transforma la vida de los sanandrescanos en la misma tónica que lo hizo la administración municipal con obras y acciones efectivas.


Finalmente la Presidente del DIF Municipal agradeció a los sanandrescanos por la confianza conferida.

CD/GL

Notas del día: