Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
May 02, 2022 / 18:35

Frustran policías secuestro de empresario en Martínez de la Torre

Bernabé Vallejo Olvera

Martínez de la Torre, Ver.- Una intensa movilización de personal y unidades preventivas de los tres niveles de gobierno, se originó tras ocasionarse una cruenta balacera entre los representantes del orden público contra un grupo de peligrosos delincuentes, quienes intentaron privar de su libertad a conocido empresario en el ramo cítricola de está región norveracruzana.


Los primeros informes, señalan que los violentos acontecimientos, se suscitaron a la altura del puente Martínez II en los accesos de la colonia Hernández Ochoa de está cabecera municipal, cuando preventivos estatales, realizaban labores de vigilancia en prevención del delito, se percataron que unas personas desconocidas con lujo de violencia, trataron de secuestrar a un conocido empresario.


Al percatarse, los delincuentes sobre la presencia policial, emprendieron la huida y agredieron a balazos a los uniformados para introducirse en un camino de terrecería con rumbo desconocido.


Iniciando, una persecución así como disparos en ambos bandos, dónde fue aseguradas varias unidades motrices, entre estás; una camioneta blanca con marca TOYOTA HILUX donde viajaba, el conocido empresario y una patrulla policial, cuya carrocería viene presentando al menos cinco impactos por arma de fuego en su carrocería así como una camioneta Volswagen Tiguan de color blanco donde viajaban los delincuentes.


Dichos sujetos armados, qué se desplazaban a bordo de un vehículo marca Volkswagen tipo Tiguan con color blanco, intentaban privar de su libertad al conocido empresario en cítricos.


En forma inmediata; los sujetos emprendieron la huida a bordo de su vehículo sobre el libramiento Martínez 2 y pasando el puente en la curva, los guardianes del orden intentaron realizar una maniobra para detener a los individuos, perdiendo su conductor el control de la unidad policial y se accidentaron; tras salirse de la carretera, tanto camioneta así como la patrulla.


Siendo aprovechada está oportunidad, por los 3 ocupante de la camioneta Volswagen Tiguan, quienes huyeron con dirección a las colonias San Juan de Aragón y Hernández Ochoa.


Ocasionando, un fuerte despliegue policiaco, coordinado entre las diferentes corporaciones y Ejército Mexicano para localizar y detener a los peligrosos delincuentes.


Mientras, el empresario con identidad reservada fue resguardado por elementos de la SSP para ponerlo a disposición de las autoridades judiciales correspondientes para rendir su declaración ministerial.


Aunque hasta el momento no hay datos oficiales,al parecer se logró la captura de un delincuente.
Continuando, los patrullajes tanto en tierra como en el aire, con la finalidad de atrapar a los protagonistas de este hecho delictivo, que vienen a romper con la paz y el orden público en este municipio cítricola.

CD/GL

Notas del día: