Escucha

SÁBADO 13 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 02, 2022 / 18:50

Frío congela calles y fuentes en Sonora

En Sonora el frente frío número 19 y una corriente en chorro polar, está generando bajísimas temperaturas y el congelamiento de la cinta asfáltica en caminos interestatales y la carretera Federal México 15, para evitar accidentes Protección Civil alertó a los paisanos, turistas y viajeros que transiten con precaución.

AVISO VIAL: Debido a la cristalización en hielo de la humedad sobre la cinta asfáltica sobre vialidades en ciudades y carreteras serranas, se recomienda transitar con mucha precaución y atender las recomendaciones de Protección Civil y Tránsito Municipal, para evitar accidentes”, alertó a través de la cuenta de Twitter @cepcsonora.

En Cananea y demás municipios de la sierra, así como al norte en la región fronteriza, las calles, cuerpos de agua y fuentes públicas se congelaron debido a que el mercurio de los termómetros marcó temperaturas de hasta -5 grados centígrados.

Actualmente las carreteras en Sonora lucen abarrotadas con miles de vehículos que conducen paisanos que van de regreso de sus lugares de origen en el territorio nacional hacia los Estados Unidos.

Con información de: Excélsior

CD/GL

Notas del día: