Escucha

DOMINGO 17 DE OCTUBRE

El tiempo - Tutiempo.net
Oct 13, 2021 / 14:50

Frente Frío 4 recorrerá Veracruz el sábado y permanecerá estacionario el domingo

Boca del Río, Ver.- Se espera que el frente frío Núm. 4 recorra Veracruz el día sábado y permanezca como estacionario en el sur del estado durante el domingo.

Este sistema, junto con el paso de una onda tropical por el sureste y sur del territorio nacional, provocarán lluvias intensas, especialmente en las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla y Misantla, Los Tuxtlas, cuenca alta del Papaloapan y cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá durante sábado y domingo.

Asimismo, la masa de aire frío que impulsará al frente invadirá la vertiente oriental del país, ocasionando viento del Norte con rachas de 70 a 80 km/h entre Laguna Verde y Coatzacoalcos, especialmente entre la tarde del sábado a transcurso del domingo, adicionalmente a un ligero descenso en la temperatura diurna.

Pronóstico de lluvias para los siguientes días:

Jueves 14 de octubre: Aumento de nublados por la tarde y noche en el norte y zonas montañosas de la región, con probabilidad para chubascos (5.1 a 25 mm) de forma aislada, acompañados por actividad eléctrica; en zonas costeras de la región se prevén lloviznas aisladas.

Viernes 15 de octubre: Aumento de nublados y del potencial sobre la mayor parte de la región, con valores puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en la cuenca del Pánuco y zonas montañosas del Tuxpan, Cazones y Papaloapan; lluvias puntuales de 25 a 50 mm para el resto de la zona norte, así como lluvias de 5.1 a 25 mm en el centro y resto del sur de la región.

Sábado 16 de octubre: Mayormente nublado con lluvias puntuales de 75 a 150 mm en las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla y Misantla, Los Tuxtlas, cuenca alta del Papaloapan y porciones bajas del Coatzacoalcos y Tonalá; lluvias puntuales de 50 a 75 mm en las cuencas del Tuxpan y Cazones, así como el resto de la zona sur; en la cuenca del río Pánuco y sobre el centro de la región se prevén eventos puntuales de 25 a 50 mm.

Domingo 17 de octubre: Mayormente nublado con lluvias puntuales de 75 a 150 mm en Los Tuxtlas y cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá; lluvias puntuales de 50 a 75 mm en el resto de la zona sur de la región, mientras que, desde la cuenca del río Nautla hasta la cuenca del río Cotaxtla se esperan lluvias de 5.1 a 25 mm con puntuales de 25 a 50 mm.

Con información de: Conagua

CD/YC

Notas del día: