Escucha

SÁBADO 21 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Nov 28, 2021 / 16:52

Frente Frío 11 trae lluvias y norte de 60 kph en zonas costeras de Veracruz

Para el día lunes el frente No. 11 se desplazará sobre el suroeste del Golfo de México, en tanto que la masa de aire frío que le da impulso cubrirá la vertiente oriental del país, así mismo a partir del día miércoles se restablecerá la circulación anticiclónica sobre el dicho golfo. Por lo anterior, para el día lunes se prevén tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), sin descartar algún evento puntual superior en la región de Los Tuxtlas y cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) desde la cuenca del Tuxpan hasta el Jamapa-Cotaxtla; el potencial de lluvias tenderá a disminuir a partir del día martes. En Tamaulipas se prevén lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) especialmente en la porción sur del estado.

El viento dominará de componente Norte de 25 a 35 km/h en Tamaulipas y Veracruz, presentándose rachas de 60 km/h en zonas costeras de ambos estados durante el día lunes, tendiendo a cambiar al Este y Sureste a partir de la noche del lunes en el primer estado y de la noche del martes en el segundo.

Ambiente diurno se percibirá templado a cálido en Tamaulipas y zonas de planicies y costa; fresco a templado en zonas montañosas; manteniéndose frío por la noche y posibles heladas al amanecer en zonas serranas.

CD/GL

Notas del día: