Escucha

LUNES 27 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 09, 2022 / 07:25

Fragilidad masculina hace que las mujeres finjan más orgasmos

El orgasmo es la culminación de la relación sexual, es el clímax que produce una sensación de liberación repentina y placentera de la tensión acumulada desde el momento en que se inicia la fase de excitación; sin embargo, muchas mujeres no llegan a él y tienen que fingirlo y esto podría deberse a la fragilidad masculina.

Las mujeres experimentan el orgasmo de maneras diferentes, aunque por lo general se caracteriza por la aceleración del ritmo cardíaco, la respiración y la presión sanguínea también se elevan.

De acuerdo con una serie de estudios publicados en Social Psychological and Personality Science, las mujeres suelen fingir orgasmos para complacer a su pareja, pero esto tendría también otra razón y sería la fragilidad masculina.

En pleno 2022 es normal que una mujer tenga más ingresos que un hombre y es que a la hora de tener un salario se deben de evaluar capacidades y no el sexo, pero esto podría afectar a la pareja a la hora de tener relaciones sexuales.

De acuerdo con las estadísticas de uno de los primeros estudios, las mujeres que saben que su pareja cobra menos dinero en su trabajo que ellas tienen el doble de posibilidades de fingir un orgasmo que las que tienen un salario más bajo que el hombre.

Jessica Jordan, autora principal de la investigación, indica que este comportamiento se debe al papel protector que la cultura ha asignado al hombre, ya que él debe ser la principal fuente de los recursos para mantener a la familia según la sociedad.

Las mujeres no quieren hacer sentir mal a su pareja

Aunque no debería ser así, muchos hombres se sienten mal porque sus parejas ganan más; en este caso, las mujeres optan por otro tipo de protector de la pareja para no hacer sentir que el hombre “ha perdido” su rol.

La recompensa que le dan las mujeres a los hombres sería en las relaciones sexuales, “las mujeres dan prioridad a lo que creen que necesitan sus parejas por encima de sus propias necesidades y satisfacción sexual”, señaló Jessica Jordan.

Entre mayor fragilidad masculina, las mujeres tienden a fingir más orgasmos

El estudio también demuestra que cuando las mujeres perciben fragilidad en la masculinidad de su pareja tienden a fingir más orgasmos.

“Si una mujer está preocupada por amenazar inadvertidamente la hombría de su pareja, eso podría llevar a una ruptura de la comunicación”, indica la psicóloga para explicar el comportamiento de las mujeres.

En el último de los estudios se le pidió a las mujeres que se imaginaran cómo sería su relación con un hombre inseguro de su masculinidad y uno seguro. Los resultados mostraron que reconocían que ante una pareja frágil serían menos sinceras en temas sexuales.

Con información de: SuMedico.com

CD/YC

Notas del día: