Jun 19, 2024 / 19:01

Fortalecen prevención en Poza Rica por Tormenta Tropical Alberto

PC da seguimiento a los protocolos y se coordina con dependencias de los 3 niveles de Gobierno

Poza Rica, Ver. – En una demostración de compromiso y eficiencia, el Ayuntamiento de Poza Rica celebró la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, con motivo de la Tormenta Tropical Alberto, además de contar con la presencia del Enlace Regional de Protección Civil Estatal, encargado de coordinar acciones y dar seguimiento a las posibles afectaciones en el municipio.

Durante la sesión, autoridades municipales informaron que se espera la Tormenta Tropical Alberto ingrese a las costas del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz la madrugada del jueves. Aunque el impacto directo no se prevé en Poza Rica, se anticipan lluvias constantes y vientos fuertes en la zona. Ante esta situación, el Director de Protección Civil de Poza Rica presentó un informe detallado sobre las acciones tomadas para reforzar los protocolos de seguridad y respuesta.

Entre las medidas destacadas, se mencionó la designación de la Casa del Migrante como Refugio Temporal y el acondicionamiento de Casa de Cultura, donde se realizaron labores de fumigación y purificación del agua para asegurar condiciones adecuadas para su uso. Además, se actualizó el directorio de contactos para las brigadas comunitarias, garantizando así una comunicación fluida y efectiva durante el periodo de lluvias.

Las autoridades locales enfatizaron la importancia de mantenerse informados y seguir las indicaciones de Protección Civil para preservar la seguridad de todos los habitantes. Este esfuerzo coordinado refleja el compromiso de la administración de Poza Rica para proteger a su ciudadanía y minimizar cualquier riesgo asociado con fenómenos meteorológicos.

Se contó con la presencia de representantes de la Cruz Roja, CCPA, SSP, SEDENA, Bienestar, SESVER, Policía Estatal, Tránsito Estatal, PEMEX, C4 y CFE, mismos que se mantienen al pendiente de cualquier situación. Además, la sesión se mantuvo abierta para convocar nuevamente a los presentes ante cualquier cambio en el pronóstico.

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

CD/GL

Notas del día: