Escucha

LUNES 16 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Sep 16, 2021 / 14:08

Fiscalía admite que Diana Patricia podría padecer trastorno mental

Isabel Zamudio

Xalapa, Ver.- La fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, admitió que Diana Patricia Guzmán Araiza, quien permaneció casi cuatro meses presa por un aborto espontáneo que sufrió en un centro comercial de Oluta, pudiera tener alguna discapacidad mental.


En entrevista en el marco de la Guardia de Honor al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla en Xalapa, Hernández Giadáns indicó que por parte de Fiscalía se hicieron dictámenes periciales y especialistas determinaron que Diana Patricia, -liberada la madrugada del miércoles 15 de septiembre-, padecería un trastorno mental, un psiquiatra determinará cual es dicho trastorno y el juez autorizará el estudio correspondiente.


Por parte de fiscalía se hicieron los dictámenes periciales que consideraron que ella inimputable, se solicitó también al juez que autorizara una valoración psiquiátrica para determinar precisamente el trastorno mental que tiene, eso se llevará a cabo por parte de otra valoración; se contaron con los elementos suficientes para determinar que ella era inimputable y está por determinarse cuál es la causa.


Apuntó que no se ha determinado si la mujer de 28 años sufría violencia de parte de su pareja, pues cuando fue detenida su defensa no permitió que la misma fuera valorada; hace unos días en audiencia ya permitieron la revisión.


“Lo importante es que ya está en libertad y que goza de los derechos fundamentales y se actuó con perspectiva de género”, precisó la fiscal quien justificó la detención “Porque se le consideró presuntamente responsable de un delito. El abogado solicitó una audiencia incidental para pedir el sobreseimiento del caso”.

CD/YC

Notas del día: