Escucha

SÁBADO 13 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 03, 2022 / 14:06

Fiscal de NY cita a comparecer a hijos de Trump en investigación de fraude

La fiscal general de Nueva York quiere interrogar a Donald Trump Jr. e Ivanka Trump en relación con una investigación sobre las prácticas comerciales de la Organización Trump

Estados Unidos.- Donald Trump Jr. e Ivanka Trump fueron citados por la fiscal general de Nueva York como parte de una investigación de fraude civil en curso, informó la prensa estadunidense.

Las citaciones de los hijos mayores del expresidente Donald Trump fueron emitidas en diciembre para que declaren en relación con una investigación sobre la valoración de propiedades controladas por su padre o la Organización Trump.

En diciembre pasado se reveló que la fiscal Laetitia James quiere que el propio Trump se presente a una deposición a más tardar el 7 de enero.

Los abogados de Trump han dicho que actuarían para anular la citación.

El caso ha provocado una disputa entre la oficina del fiscal general y la familia Trump con respecto a las citaciones, según el reporte.

La investigación de James es independiente de una investigación criminal en curso realizada por la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, con la que está colaborando la oficina del fiscal general.

La mayoría de los cargos derivados de la investigación de la fiscalía hasta el momento se han centrado en esquemas relacionados con impuestos.

Valoración de propiedades

Pero en los últimos meses, la investigación civil y la investigación criminal se han centrado en si los funcionarios de la Organización Trump inflaron o desinflaron artificialmente el valor de las propiedades para fines de préstamos e impuestos, respectivamente.

Los fiscales de la oficina del fiscal del distrito emitieron en noviembre nuevas citaciones para los registros de las propiedades de la Organización Trump, incluidos clubes de golf, oficinas y hoteles.

Trump presentó el mes pasado una demanda acusando a James de intentar "acosarlo" con investigaciones.

La oficina de James está "guiada únicamente por la animadversión política y el deseo de acosar, intimidar y tomar represalias contra un ciudadano privado al que considera un oponente político", según la demanda.

La oficina del fiscal general emitió una declaración posterior desestimando la demanda como "un intento de ataque colateral a esa investigación".

Con información de: Excélsior

CD/YC

Notas del día: