Ene 03, 2022 / 17:45

Firmes, en el camino de la justicia: Priego Oropeza

El magistrado presidente del TSJ llama a renovar el compromiso con la administración de justicia en el inicio del primer periodo de labores de 2022

Villahermosa, Tab.- El Poder Judicial de Tabasco inició el primer periodo de labores correspondiente al año 2022, y durante la primera sesión del pleno de magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el presidente de la institución, Enrique Priego Oropeza, exhortó a todos los servidores judiciales a proseguir firmes en el camino sin retroceder ni distanciarse del propósito de brindar una mejor atención a los justiciables, para responder a lo que necesita la sociedad tabasqueña.


Durante la sesión, realizada vía remota, el también titular del Consejo de la Judicatura refrendó el compromiso con la transparencia y la correcta impartición de justicia y destacó la unidad de todos los integrantes de la gran familia judicial a los que llamó a seguir creando lazos firmes en el servicio a favor de los tabasqueños.

En este 2022 sigamos cerrando filas, estableciendo la transparencia y la verdad, ante toda duda, y sobre cualquier cuestionamiento que se nos haga sin fundamento alguno. Porque nuestra visión, está más allá de esas distracciones, puntualizó.

Al reconocer la trayectoria de quien fuera el decano de los magistrados Eduardo Antonio Méndez Gómez, por su aportación a la justicia en Tabasco durante 62 años, aseveró que los miembros de la Judicatura seguirán trabajado en armonía para el logro de los objetivos del Poder Judicial, tanto en la primera como en la segunda instancia, con la interpretación y aplicación de la ley al caso concreto, así como el cumplimiento del debido proceso, para lograr, hasta donde humanamente es posible, castigar al culpable y absolver al inocente.

El magistrado Priego Oropeza reiteró que la labor jurisdiccional se seguirá efectuando sin influencias o preferencias, con estricto respeto a los principios de honestidad y justicia, y confío que en los años siguientes continuarán demostrando eficacia para mantener el ritmo ascendente del Tribunal Superior de Justicia.


Afirmó que en el año que inicia se profundizarán las acciones de capacitación para los integrantes de la institución, y de infraestructura para mejorar los servicios a los justiciables, sobre todo en trámites en línea para atender las condiciones que impone la pandemia iniciada hace casi dos años.


Hoy más que nunca --dijo-- hay que seguir cuidando la salud por lo que alentó a todo el personal jurisdiccional y administrativo a no bajar la guardia y a seguir las medidas de seguridad sanitaria en las instalaciones jurisdiccionales y administrativas.

Notas del día: