Escucha

JUEVES 11 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ago 10, 2021 / 11:10

Filtros y cierre viales en 131 municipios en semáforo rojo

Isabel Zamudio

Veracruz, Ver.- Elementos de la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal implementaron filtros y cierre viales en los 131 municipios en semáforo epidemiológico rojo.

Esos municipios deberse apegarse a las medidas establecidas en el decreto que establece la "Primera Semana de medidas extraordinarias contra la Tercera ola Covid-19” que se aplicará del 10 al 16 de agosto.

En el decreto de exhorta a los alcaldes de los 131 municipios en riesgo máximo de contagio a asumir e implementar, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil del Estado y la autoridad sanitaria jurisdiccional diversas medidas.

LIMITAN MOVILIDAD EN CENTROS Y MERCADOS

Previendo que en algún municipio la autoridad municipal decida no acatar las disposiciones Transporte estatal determinó instalar filtros y limitar movilidad en los centros y zonas de mercados que concentran mayor número de personas.

Así se permite el acceso parcial y limitado hacia las zonas céntricas para evitar aglomeraciones, regulando el acceso al transporte privado y autorizando la circulación al transporte público que cumpla con las medidas sanitarias.

EL OBJETIVO ES MITIGAR CONTAGIOS

El transporte público urbano y dentro de las zonas metropolitanas en todas sus modalidades, deben limitarse al 50% el número de pasajeros por viaje para el servicio.

Los usuarios del transporte deben usar los asientos de las ventanillas y ellos, así como los conductores, tendrán que llevar cubrebocas.

“Con el objetivo de mitigar los contagios ante la tercera ola de Covid-19 y en cumplimiento al decreto emitido por el Gob. Cuitláhuac García Jiménez, implementamos operativo para limitar la movilidad en Xalapa y 130 municipios más de Veracruz” informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Estas acciones se realizarán de las 07:00 a las 18:00 horas.

Es responsabilidad de todas y todos prevenir contagios y evitar complicaciones, indicó.

CD/YC

Notas del día: