Escucha

LUNES 08 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 04, 2022 / 13:31

FGE investigará caso de mujer policía tableando a compañera

Isabel Zamudio

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado investigará el caso de la mujer policía de Perote que tablea a otra compañera en las instalaciones de la comandancia municipal y cuyo video fue difundido en redes sociales.


El tema será investigado como noticia criminal, indicó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.


En el video se ve a la radio operadora de la Policía Municipal de Perote, Rosa María Santos, que fue grabada mientras tablea a otra mujer policía, cuya identidad no ha sido revelada.


Supuestamente Rosa María Santos recibía instrucciones del exalcalde, José Francisco Hervert Prado.


El hijo del ex alcalde es ahora regidor segundo del ayuntamiento de Perote que entró en funciones el 1 de enero de este año.


El ayuntamiento de Perote se concretó a emitir un comunicado firmado por el presiente municipal Delfino Ortega Martínez, en donde aseguró que su administración no tolerará la violencia en ninguna de sus formas.


El edil refiere que el respeto a los Derechos Humanos es fundamental.


Que el abuso de autoridad será castigado conforme a derecho y procederán a la investigación correspondiente.


“Daremos a conocer a la ciudadanía las medidas que con firmeza serán tomadas en relación a este caso en las próximas horas”.


La mujer policía que golpea con un palo a su compañera es acusada de robarse pertenencias de personas que son detenidas, de maltratar y humillar a los demás, y que su hijo, su marido Pascual, y su hermana trabajan también en el ayuntamiento de Perote.


La agresora ya fue separada del cargo, mientras se realizan las investigaciones del caso y se fincan responsabilidades.


El ayuntamiento de Perote daría mayor información al respecto mañana miércoles, refirió el área de Comunicación Social municipal.


Sin embargo, el gobierno de Veracruz indicó que la Fiscalía General del estado investigará el caso como noticia criminal.

CD/YC

Notas del día: