Festejaron a las madres de Cosamaloapan, adelantando su fiesta
Dámaso León Ruiz

Cosamaloapan, Ver.- Festejaron a las progenitoras de Cosamaloapan en el parque Marcos Carrillo Herrera, adelantando la celebración del Día de las Madres, por parte del patronato municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Graciela Suárez Mendoza, y el Ayuntamiento presidido por el alcalde Gustavo Sentíes Hernández.
La celebración supone rifa de regalos, con boletos repartidos incluso en el lugar, además de concursos, de tal forma que dichas madres de familia puedan llevarse un aparato electrónico, o enseres eléctricos o domésticos, a sus hogares.

La jornada del alcalde Gustavo Sentíes Hernández inició con banderazo para operativo de descacharrización, en prevención de proliferación de enfermedades como el dengue, el zika y la chikungunya, que se dió en la colonia Adalberto Tejeda, conocida como La Playita, junto con la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 9, con sede en esta ciudad, Dra. Mayra Torres Domínguez, y ambos estuvieron atentos a jornada de vacunación para jovenes de 12 a 14 años que se dió en la escuela primaria Benito Fentanes.
Mas tarde se reunieron los alcaldes de Cosamaloapan, Gustavo Sentíes Hernández; de Chacaltianguis, Bertha Muños Torres; y de Tres Valles, Zulema Aguilar García, así como la sindica del Ayuntamiento de Tlacojalpan, Marina Torres Alarcón, y otros funcionarios, en la entrega de distintivos de Elección Saludable a 13 prestadores de servicios del ramo de alimentos preparados de Cosamaloapan, y a uno más de Tres Valles, por parte de la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
CD/GL
Notas del día:
May 18, 2022 / 17:54
Atiende Ayuntamiento de Nanchital drenaje en la Revolución
May 18, 2022 / 16:52
Unen esfuerzos Ayuntamiento de Coatzacoalcos e ISSSTE en favor de zonas rurales
May 18, 2022 / 16:12
Locatarios “ven con buenos ojos” nueva administración del Aquarium
May 18, 2022 / 15:08
Expone Ivec sus novedades editoriales en la Feria Iberoamericana del Libro Orizaba 2022
May 18, 2022 / 15:00
En Cabada, realizan olimpiada del conocimiento 2ª etapa
May 18, 2022 / 14:42
Cuitláhuac: En todo momento se respetaron derechos de Antonio de Jesús
May 18, 2022 / 14:33
Invita ayuntamiento de Alvarado a la exposición pictórica "Realidad Intervenida"
May 18, 2022 / 14:22
Mujeres con machetes vigilan las calles de Oteapan
May 18, 2022 / 14:11
Gonzalo Durán lleva a cabo jornada de pruebas rápidas en el Congreso de Veracruz
May 18, 2022 / 14:06
Da luz verde Cabildo de Poza Rica a fomento al deporte y economía local
May 18, 2022 / 13:42
Llaman a evitar sanciones y contribuir por un Juchique más bello y limpio
May 18, 2022 / 13:31
Atiende alcalde de Xalapa demandas de vecinos de El Peñascal