Escucha

MIERCOLES 19 DE ENERO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 14, 2022 / 21:15

Festejan colonos, restauración del "Parque Estibadores" de Coatzacoalcos

Agradecen vecinos de la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo la pronta atención a esta petición hecha al Presidente Amado Cruz Malpica.

Coatzacoalcos, Ver.- “Hoy creo que es un capítulo impresionante en la historia de esta colonia porque jamás un Presidente Municipal había regresado en funciones en 14 días”, dijo Jorge Carrera Martínez, vecino de la Esfuerzos de los Hermanos del Trabajo, tras agradecer la rehabilitación del “Parque Estibadores”, donde decenas de niños y jóvenes juegan y practican deportes.

Fue la tarde de este viernes, que el munícipe Amado Cruz Malpica, acompañado de su comuna, acudió a este emblemático lugar, ubicado en la calle Cristóbal Colon esquina Francisco H. Santos, para dar continuidad al Programa de Recuperación de 16 Parques y Espacios Públicos en la ciudad.

“La verdad que después de una pandemia tan prolongada de tantas semanas y meses de estar confinados en casa, ya todos queremos recuperar la comunidad, la convivencia, vamos a hacer todo lo posible para tener los parques dignos”, expresó Cruz Malpica.

En su mensaje, el Presidente Municipal reconoció que la gente sí quiere sus espacios públicos, sus parques dignos donde los niños acudan a jugar, por lo que dijo que buscará padrinos, ya sean empresas o personas filantrópicas que ayuden a tener estos parques en buen estado.

La regidora Séptima, Carmen de Jesús López Ramos con la comisión de Ornatos, Parques y Jardines, Alumbrado Público e Impulso a la Juventud comentó que los trabajos se llevan a cabo en conjunto con personal operativo del Ayuntamiento y explicó las adecuaciones del parque.

“Hasta aquí escucho la risa de los niños y que alegría que con un poquito o un granito de arena se pueda compartir y escuchar tanta alegría, es importante el impacto que pueda traer la recuperación de los espacios libres “, mencionó.

El representante de los colonos, Jorge Carrera exhortó a los vecinos a preservar y cuidar este espacio público: “No es solamente un pedazo de cemento, de concreto, con césped y con árbol, ustedes saben que este parque es la cara bonita de la colonia, donde la recreación y el deporte hará mejores muchachos y hombres de nuestra colonia.”

Paola Ivette, representante de la liga de futbol Estibadores, y con 15 años en esta colonia, dijo que ahora se sienten más seguros y hay un espacio para la juventud, ya que, por la falta de luminarias, había mucha delincuencia y basura, y gracias al alumbrado se pueden quedar con confianza.

Don Gustavo, con 60 años de residencia, calificó positivamente el inicio de la gestión de Cruz Malpica y aseguró que él conoce a la mayoría de los que viven en la Esfuerzos: “Es un buen hombre y va a hacer un buen trabajo, trae muchas ganas de trabajar y hay que apoyarlo cuidando las instalaciones porque todo esto es una labor que hacen ellos y hay que apoyarlos.”

Por último, el mandatario municipal dio instrucciones para dar acabado a cada detalle en el parque Estibadores.

Dentro de los trabajos se realizó poda de árboles y de maleza, se pintaron las canchas de basquetbol, de los juegos con estructura metálica y de la barda, además de rehabilitarse bancas de la pista de skate, canchas de fútbol, básquetbol, luminarias y se sembraron diferentes especies de plantas.

Con la finalidad que la ciudadanía siembre en los frentes o en los patios de sus casas, se donaron cien árboles de especies maderables y frutales.

Estuvieron presentes el Regidor Primero, Isidro Enrique Villegas García; Regidor Tercero, José Ángel Echevarría Escamilla; Regidora Cuarta; Yajaira Tadeo Rodríguez; Regidor Quinto, Emir Sánchez Vázquez; Regidora Sexta, Mayra Gutiérrez Cruz; Regidora Octava, Silvia Patricia Hong Hernández; Regidor Noveno, Gersaín Hidalgo Cruz; Regidora Décima, Renata Prot Álvarez; Regidor Décimo Primero, Mario de Jesús Callejas García; Regidor Décimo Segundo, Víctor Octavio Paz Castillo; el Delegado de Política Regional, Baltazar Guzmán Mendoza, así como vecinos del sector.

CD/GL

Notas del día: