Escucha

SÁBADO 28 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Oct 11, 2021 / 16:11

Fernando Yunes dispara el ambulantaje en el Parque Zamora

Adrián Sandoval

Veracruz, Ver.- El parque Zamora primero y el camellón central frente al mismo parque ahora, han sido convertidos en tianguis y feria de rancho por el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

El ambulantaje que se frenó en anteriores administraciones que se creyó habían sido las peores de Veracruz, se disparó con Yunes Márquez.

No conforme con la proliferación de ambulantes a lo largo y ancho del municipio, donde se apropian de las calles de colonias y fraccionamientos, el ayuntamiento permitió que el corazón de la ciudad parezca un bazar de pulgas.

Los árboles del camellón donde confluyen las avenidas 20 de Noviembre, Díaz Mirón y Prim, son tendederos de ropa usada que comercializan los integrantes de una supuesta organización.

Inicialmente se ponían una vez por semana y ahora es a diario.

Pero ya desde antes el gobierno municipal panista convirtió el parque Zamora en feria de rancho permitiendo que los inflables y vendedores informales invadan los pasillos.

Lejos de remozar el primer cuadro de la Ciudad para hacerlo atractivo al turismo lo han llenado de trapos viejos y juegos de alquiler.

En vez de regresar los juegos infantiles que había hace algunos años atrás prefieren obtener dinero concesionando espacios públicos que se hacen privados.

Pero que se puede esperar de un edil que autoriza un edificio de 26 pisos en el centro y que afea el que se dice fue el primer municipio en tierra continental de América.

CD/GL

Notas del día: