Escucha

SÁBADO 02 DE JULIO

El tiempo - Tutiempo.net
May 23, 2022 / 11:10

Fernando Remes reconoce a alumnos ganadores de concurso de matemáticas regional

Poza Rica, Ver. – El alcalde de Poza Rica, Fernando Remes Garza, acompañado de autoridades municipales, encabezó el acto cívico de este 23 de mayo, en la Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial No. 8 Emiliano Zapata (ESBO8).

El edil entregó reconocimientos a los alumnos ganadores del concurso interno de matemáticas regional, en el cual participaron 800 alumnos, emergiendo como ganadores Leslie Danae Morato Ramírez, del primer grado de secundaria; Getsemani Morales Gonzales, del segundo grado, y Derek Isaac Tejeda Islas, del tercer grado.

“Digno reconocimiento para estos 3 estudiantes, les expreso el orgullo del gobierno municipal, sin dejar de lado el esfuerzo de los maestros y padres, por su participación en la educación de estos jóvenes. Todos en conjunto, hacen de esta escuela un pilar de la educación de Poza Rica”, destacó el alcalde, invitándolos a continuar construyendo la grandeza de esta institución.

Por su parte, el director José Ignacio Orozco Álvarez, agradeció al alcalde y a las autoridades municipales por escoger esta escuela para realizar el acto cívico, pues es el primero que celebran desde que inició la pandemia, y felicitó a los maestros Paula Santiago Castillo, profesora de educación media especializada en ciencias naturales y a Gustavo Tejeda Vázquez, licenciado en pedagogía y derecho, por ameritar la medalla Enrique C. Rébsamen, por sus 30 años de servicios educativos.

También se contó con la presencia de la regidora cuarta, Marisol Hernández Moreno; la regidora comisionada en Educación, Recreación, Cultura, Actos Cívicos y Fomento Deportivo, Rosa Alegría Castillo Olmedo; el regidor octavo, Víctor Manuel Benavides Cobos; el regidor décimo segundo, Celso Rogelio Quiroz Pulido; el regidor tercero, Daniel de Jesús Yáñez Hernández; la regidora novena, Martha Irene Vargas Álvarez; la regidora sexta, Damiana Leticia Dimede Almora; el regidor décimo, Javier Romero Pérez, y la subdirectora de la ESBO 8, Elvira Alicia Saucedo Valdez.

CD/YC

Notas del día: