Escucha

MIERCOLES 10 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 06, 2022 / 10:43

¡Feliz Día de Reyes!

Los estelares de Estela Baxin

Estela Baxin

* Juan Javier Gómez Cazarín -Su último regalo en Día de Reyes Magos
* Álvaro Lara Avilés. El sentido de la magia de los tres Reyes Magos
* Edgar Antemate Caixba -Su deseo para los niños en 6 de enero
* Danaé Vázquez Molina -¡Que el amor no deje de ser!

Sin duda alguna, la visita de aquellos hombres extraños que vestían de manera exótica, cuyo viaje a Belén, fue un hecho que ha perdurado a través de los siglos y es la magia más bonita que ha logrado atrapar hasta el corazón más duro y que a chicos y grandes nos sigue motivando a creer que en la vida, todos podemos recibir un regalo mágico con tan solo ver la hermosa estrella que guió a Gaspar.


¡Y cuando lo encontremos! Démosle el corazón, respeto, cuidado, libertad de pensamiento, no lastimemos su dignidad y permitamos que nazca todos los días en nuestras vidas y sobre todo con mucho amor.


A continuación, el comentario de algunos personajes que se dieron el tiempo a través de un mensajito y de manera personal comentar a una servidora; qué recibieron como su último regalo de Día de Reyes hace algunos ayeres.

Juan Javier Gómez Cazarín presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso de Veracruz, dijo recordar con mucho cariño aquella noche tan esperada, ya que fue la última ocasión que los Reyes Magos le dejarían un juguete en casa.


Él no esperaba tanto, porque sabía que sus Reyes hacían todo lo posible por dar a los niños que habitaban en esa casa, regalitos con mucho amor. Así que se dispuso a dormir, pidiendo un deseo bonito como todo niño que desea con mucho anhelo el regalo esperado.


Al amanecer, un poco adormecido observó en su humilde dormitorio un carrito tipo autobús como ADO. Aquella sorpresa lo hizo tan feliz, que no puede evitar la emoción de contar, con mucha añoranza esa infancia vivida por un niño que hoy como adulto, expresa que su gran deseo es que los Reyes Magos hagan la magia para que la pandemia termine un día no muy lejano y los niños salgan a jugar escuchándose la felicidad en todos los rincones del mundo.


Juan Javier dice que su Rey preferido es Gaspar, quien se dejó guiar por la estrella de Belén y que en compañía de Melchor y Baltazar llevaron los tributos al niño Jesús.

Álvaro de Jesús Lara Avilés presidente del Colegio de Abogados en San Andrés Tuxtla, Veracruz.


El doctor en Derecho comenta también que él último regalo que recibió por parte de los Reyes Magos fue un vehículo a control remoto. Expresa que, siendo honesto, sus padres disfrutaron también el regalo que él había recibido porque ese día es tan especial que hijos y padres comparten los regalos que los Reyes Magos llevan a casa y todo ese proceso forma parte de una mágica tradición e ilusión, que no debe perderse jamás.


Lara Avilés dice que los niños deben seguir creyendo en Los Reyes Magos y los padres deben seguir contribuyendo a mantener viva esa mágica tradición e ilusión que todo niño ha tenido alguna vez.


El presidente del Colegio de Abogados dice que no tiene un Rey Mago favorito porque él sigue aún encantado de ese tiempo tan corto donde no puedes ver cómo van vestidos y que en que animal llegan a casa cada uno de los Reyes Magos y cómo es posible que lleven cargando tantos juguetes y regalos para muchos niños.


El mayor deseo de Álvaro es que todos los niños del mundo reciban juguetes, aunque sabe que, en la actualidad, será un poco difícil que los niños reciban sus regalos, pero también, afortunadamente hay personas de buen corazón que hacen la diferencia y con sus obras de amor aportan ilusiones en un día único para todos los niños y que con ello se siga viviendo una hermosa tradición que hace felices a las niñas, niños y adultos.

Edgar Antemate Caixba regidor cuarto del H. Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, Veracruz. 2022- 2025
Para el Ingeniero Antemate Caixba la magia de los Reyes Magos está en cada una de las personas que son capaces de dar sin esperar nada a cambio. Para él, amar a la niñez es contribuir a que su vida sea más agradable y segura, porque todo niño feliz y seguro será un gran ser humano que pueda aportar algo a la vida de los demás.


Con Edgar los Reyes Magos se adelantaron y hace unos días le trajeron comisiones muy importantes en la salud, protección civil, ciencia y tecnología, patrimonio municipal y obras públicas.


El ingeniero se recuerda en un día feliz como hoy 6 de enero donde la magia de los tres Reyes Magos se hizo presente con una bicicleta y comenta que tuvo la dicha inmensa de creer en esa noche, donde los buenos deseos se hacen realidad.


Para el regidor cuarto, el rey Baltazar es uno de los Reyes que llamó su atención en esta leyenda porque al niño Jesús, le llevó oro como símbolo del reconocimiento de la realeza que tenía el Salvador; esto en un gesto de amor y tributo.


Edgar como prefiere que le llamen, desea el gran regalo de la salud para todos los niños y mucha paz familiar donde continúe por siempre la magia de los Reyes Magos.

Danaé Vázquez Molina regidora XI de San Andrés Tuxtla, Veracruz.
2022-2025
A la licenciada Danaé le esperan muchos días intensos y este 6 de enero será uno de ellos, ya que tal como lo hizo en campaña por diferentes comunidades, barrios y colonias, llevó mensajes sobre el cuidado de las niñas y niños, Definitivamente en cada lugar, su franca sonrisa y los gestos de humanidad para con los adultos mayores siempre han sido muestras de cariño que ha practicado en su persona.


Atentos niños y niñas que Danaé hará lo propio en esta fecha tan especial donde la regidora aconseja, no dejar que pase la magia de los tres Reyes Magos, ya que esta la puedes encontrar en las personas más humildes que son quienes mucho pueden dar en estas fechas tan precisas, donde el amor no deje de ser.


Gracias por leerme apreciables lectores internautas.


(DR). BAVE
LCYTC / UV 6882299
estelabaxin9@gmail.com

294 13801 88

CD/YC

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

Otras Columnas: