Escucha

MARTES 24 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
May 11, 2022 / 22:00

Familias porteñas disfrutaron el festival “Marimba para Mamá”

Al ritmo de la Sandunga, el Son Calenda y Moliendo Café, madres de Coatzacoalcos disfrutaron, con entusiasmo y alegría, del festival “Marimba para Mamá” organizado por el Ayuntamiento Municipal.

Coatzacoalcos, Ver. 11 de mayo del 2022.- Con música, folklore, poesías, cantos y bailes madres de familia de Coatzacoalcos disfrutaron de un alegre festival denominado “Marimba para Mamá” organizado por la Dirección de Educación y Cultura del Ayuntamiento que preside Amado Jesús Cruz Malpica.

La Directora de Educación, Yolanda García Garay, expresó que la intención de este evento fue ofrecerle un momento de felicidad a todas las jefas de familia en reconocimiento a su esfuerzo, amor y dedicación.

Destacó que, para llevar a cabo este programa, se contó con el apoyo de escuelas de la ciudad como la Niños Héroes, turno vespertino, la Francisco H. Santos, así como del Ballet de la Casa de Cultura, quienes realizaron las presentaciones de canto, baile y declamaciones.

“Este evento está hecho con mucho cariño para todas las mamitas de la ciudad, agradecemos la participación de las escuelas que nos apoyaron, y por eso quisimos alegrarles este día con este programa, pero sobre todo el que los niños se sumaron a participar”, dijo.

Por su parte, el Director de Cultura, Christian Morales Aranda reiteró que, por instrucciones del Presidente Municipal, se sigue trabajando para rescatar la cultura y promover valores que fomenten la unión familiar y el respeto.

“Sin duda alguna las madres son la fuerza que mantiene unidas a las familias y si no contáramos con ese apoyo no seríamos quienes somos, por eso agradecemos y valoramos su esfuerzo y ese es el mensaje que queremos transmitir”, agregó.

Este evento estuvo amenizado por la Orquesta y Marimba del Ayuntamiento de Coatzacoalcos quienes pusieron a bailar a todas las damas y caballeros que acudieron a disfrutar este evento realizado en la explanada del parque Independencia.

La ciudadana Blanca Díaz Garnica agradeció a las autoridades municipales por este evento asegurando que son momentos de recreación que les permiten disfrutar, sonreír y salir de la rutina, pero sobre todo sentirse valoradas por la sociedad.

“Es bonito que nos tomen en cuenta, y más porque a mi esposo y a mí nos gusta venir todos los miércoles y domingos a bailar, gracias al Ayuntamiento del licenciado Amado porque nos hacen pasar momentos muy bonitos, ya que para nuestra edad no hay muchos lugares y estos eventos nos encantan, el baile nos mantiene activos”, finalizó.

CD/GL

Notas del día: