Mar 17, 2022 / 10:26

Familiares de niña violada por su padre, exigen justicia

Isabel Zamudio

Veracruz, Ver.- Habitantes de la zona norte de la ciudad de Veracruz salieron a las calles para exigir justicia y castigo a un presunto violador a quien detuvieron y entregaron a la policía y fue liberado horas después.

Eduardo T. B. violó a su menor hija, su exeposa Natalie presentó denuncia contra él, misma que no procedió y el martes por la noche el sujeto intentó llevársela por la fuerza.

Vecinos del fraccionamiento Lomas 4 de Río Medio auxiliaron a la madre de la niña que pidió ayuda para evitar que el hombre se la llevara.

Fue sometido y a punto estuvo de ser linchado, pero la gente decidió entregarlo a la policía para que fuera encarcelado.

Cuando Natalie iba a presentar la denuncia formal de nueva cuenta, los policías le informaron que el hombre ya había sido puesto en libertad sin siquiera ser llevado a la Fiscalía.

Argumentaron que había sido golpeado y no se respetó el debido proceso.

Molestos por lo ocurrido la familia de la víctima y los vecinos marcharon por las calles de Lomas de Río Medio y fraccionamiento Torrentes exigiendo justicia.

Eduardo "N" es padre de la menor de quien abusó sexualmente durante la pandemia en que se quedó sin empleo, pero su esposa no.

La niña estaba bajo su cuidado y aprovechando la ausencia de la madre cometió los hechos.

La mujer lo denunció en octubre de 2021, cuando se enteró que desde casi dos años atrás abusaba de la pequeña de 10 años, pero la Fiscalía General del Estado no ha actuado pese a que el médico legista confirmó que la menor fue víctima de reiterados abusos sexuales.

CD/YC

Notas del día: