Escucha

VIERNES 24 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
May 20, 2022 / 21:09

¡Familia denuncia abuso de parte de policías, balearon su casa para detener a su hijo!

Jesús Reyes Arguello

Veracruz, Ver.- Esta mañana una familia denunció en la fiscalía el abuso de parte de policías, quienes balearon su casa, destruyeron puerta y portón eléctrico para detener a su hijo sin ninguna orden de aprehensión.

Los hechos se dieron en una casa marcada con el número 938 de la calle Carlos Cruz entre Cuauhtémoc y Guadalupe Victoria, misma en la que son visibles las huellas de la violenta operación, pues dispararon contra la fachada y ya en el interior para amedrentar a los ocupantes que ya dormían.

La madre de José Miguel "N", al cual se llevaron por la fuerza sin presentarles una orden de aprehension, dio a conocer que los sujetos vestían ropa azul, estaban encapuchados y llevaban chalecos tácticos que solo tenían la leyenda "Policía", por lo que aún desconocen cual corporación estuvo a cargo de este dispositivo.

Los hechos acontecieron alrededor de las dos de la madrugada cuando los oficiales realizaron varios disparos contra el portón del garage y otros más contra la puerta principal contra la que también abrieron fuego con un arma de grueso calibre para romper la chapa y las bisagras con intención de tirarla.

Los policías una vez adentro del domicilio golpearon a la mamá cuando descendió de su habitación a pedir calma, mientras a su esposo ya lo tenían sometido en el piso con el rostro cubierto con una prenda.

José Miguel "N" de 33 años fue llevado a la fuerza sin presentar ningún documento o explicación sobre que señalamientos recaen en su contra, además de que en el interior de la casa también dispararon en múltiples ocasiones mientras los amenazaban e insultaban.

La familia del joven manifestó que los policías también aprovecharon para saquear la casa, pues se llevaron diversas pertenencias y dinero en efectivo de sus pensiones, sus ahorros, lo de una pequeña tienda de abarrotes junto a su vivienda, más otra fuerte suma por dos casas que recién habían logrado vender, además del vehículo Audi de su hijo.

Ya hasta casi el mediodía de este viernes, finalmente lograron saber el paradero de su hijo, pues la Fiscalía le hizo saber que fue llevado a la ciudad de Xalapa y se encuentra recluido en el cuartel de San José, pero tampoco le explicaron de qué delito se le acusa.

Los papás de José Miguel "N" hicieron un llamado al gobernador Cuitláhuac Garcia Jimenez, al Secretario de Seguridad Públuca Hugo Gutierrez Maldonado y la Fiscal General del Estado Veronica Hernandez Giadans para que se investigue y se castigue la brutalidad policial ejercida y el saqueo en contra de su patrimonio.

Las autoridades aún no han emitido algún comunicado al respecto para esclarecer el motivo y el antijurídico por el cual el joven fue detenido, por lo que se espera lo hagan en el transcurso de las próximas horas.

CD/GL

Notas del día: