Escucha

DOMINGO 22 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Oct 07, 2021 / 10:00

Faltan 85 días para que alcaldes electos tomen protesta 

***Faltan 85 días para que los ahora presidentes municipales electos tomen protesta de su nuevo encargo de elección popular. Muchos ya tienen su plan de gobierno otros no saben si quiere con que se come eso. Tanto luchar por obtener una candidatura y luego exponerse en la campaña y ganar para luego aflojar el cuerpo y tirarse a la hamaca, eso no se vale, están asesinando las esperanzas de los ciudadanos que votaron por sus promesas, porque consideraron eran las personas indicadas para gobernar y miren con que van saliendo con que les vale gorro todo.

El poder municipal es el primer contacto con la ciudadanía. Con una sonrisa de una autoridad o hacen felices a sus representados o arruinan su vida, no se imaginan posiblemente lo que tienen en sus manos que es el desarrollo municipal que es la célula básica de toda sociedad.

Veracruz cuenta con 212 municipios y es la única entidad que con su frontera norte se llega a otro estado limítrofe con Estados Unidos y en la parte sur con su vecino que colinda con Guatemala.  

Cuantos países no dieran por tener en sus manos lo generosa que es la tierra veracruzana, sus manantiales, lagunas, cascadas, ríos, mares, ni se diga de su agricultura y acuacultura o qué decir de su gastronomía y turismo en general.

Sus hidrocarburos son otra fuente de ingreso importante, el turismo, la pesca, la minería, sus puertos, en fin, son muchos potenciales que se tiene como el agua que si no se cuida o se promueve la cultura del cuidado se pudiera estar generando que llegue más rápido el día en que la tercera guerra mundial sería por el vital líquido.

CD/YC

Otras: