Escucha

MIERCOLES 29 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Abr 13, 2022 / 10:15

Fallece Rogerio Azcárraga, presidente fundador de Grupo Fórmula

CDMX.- El presidente fundador de Grupo Fórmula, Rogerio Azcárraga, murió este 12 de abril, a los 94 a los de edad.

Fue Radio Fórmula quien dio a conocer la noticia; Rogerio Azcárraga, Azcárrag se desempeñaba como presidente honorario de Grupo Fórmula, después de años de haber estado trabajando en la empresa.

Se desconocen las causas de la muerte de Rogerio Azcárraga.

¿Quién fue Rogerio Azcárraga?

El empresario nació el 6 de junio de 1927 en la CDMX, y estudió la licenciatura en Administración de Empresas, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey 8Tec de Monterrey).

Rogerio Azcárraga fundó Radio Distrito Federal en el año de 1968 quien fue la precursora de lo que hoy conocemos como Grupo Fórmula.

Grupo Fórmula se transformó en la empresa de su giro más grande de todo México, y actualmente con varias estaciones y noticieros con personalidades como Ciro Gómez Leyva y Denisse Maerker, entre otros periodistas más.

Cabe destacar que en 1958, Rogerio Azcárraga había fundado Discos Orfeón, donde trabajó con figuras de la música mexicana como Lola Beltrán, Enrique Guzmán, Lupita D´Alessio, César Costa, Los Locos del Ritmo, Luis Aguilar, entre otros más.

En redes sociales lamentaron la muerte de Rogerio Azcárraga.

Peronajes reconocidos emitieron sus condolencias, uno de ellos fue el periodista Ciro Gómez Leyva, que tiene un noticiero en la estación, de gran fama y rating.

En su Twitter, Ciro Gómez Leyva refirió que Rogerio Azcárraga "fue un hombre excepcional, que tuvo una vida excepcional".

Otro que se sumó a las condolencias por la muerte de Rogerio Azcárraga fue el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, quien envió un abrazo solidario a la familia del empresario.

Notas del día: