Escucha

LUNES 08 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 28, 2021 / 19:21

Fallece John Madden, legendario entrenador de la NFL

CDMX.- La NFL confirmó, en un comunicado, el fallecimiento de John Earl Madden, una leyenda del futbol americano tras sus facetas como exjugador, exentrenador, y popular en nuevas generaciones como la imagen del videojuego de futbol americano Madden NFL.

“Hoy temprano recibimos la triste noticia de que el gran John Madden murió inesperadamente esta mañana. Tenía 85 años”, señala la misiva de la NFL.

“En nombre de toda la familia de la NFL, extendemos nuestras condolencias a Virginia, Mike, Joe y sus familias”, señaló el comisionado de la NFL Roger Goodell.

“Todos lo conocemos como el entrenador del Salón de la Fama de los Oakland Raiders y locutor que trabajó para todas las cadenas principales, pero más que nada, fue un devoto esposo, padre y abuelo”, detalló la NFL.

“Nadie amaba el futbol más que el coach. Él era el futbol. Fue una caja de resonancia increíble para mí y para muchos otros”, agregó el comisionado.

“Nunca habrá otro John Madden, y siempre estaremos en deuda con él por todo lo que hizo para hacer el fútbol y la NFL lo que es hoy “.

Madden retirado de la NFL y exentrenador de los Oakland Raiders es considerado uno de los mejores analistas de partidos de la NFL.

En 2006 entró a formar parte del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional como reconocimiento a su carrera como entrenador.

También formó parte de un famoso dúo de comentaristas deportivos junto con Pat Summerall, primero en la CBS y después en la FOX, durante los años 80 y 90. Fue también el último analista del programa Monday Night Football antes de que fuera movido a la cadena ESPN en 2006.

En 2009 se retiró como comentarista de futbol americano, tras tres años en NBC Sunday Night Football. Fue imagen publicitaria de varios productos. Madden ha servido también como narrador para diversos trabajos, incluyendo la popular serie de videojuegos dedicada a la NFL que lleva su nombre desde 1988: Madden NFL.

COMO JUGADOR

Jugó futbol americano en el College of San Mateo antes de transferirse al Cal Poly en San Luis Obispo, California, donde jugó tanto en el equipo ofensivo como en el defensivo, destacando como offensive tackle.

Además, jugó como cácher en el equipo de beisbol de Cal Poly. Madden fue seleccionado en la 21ª ronda (la selección global 244) por el equipo de la National Football League Philadelphia Eagles en 1958, pero una lesión en la rodilla causada en los campos de entrenamiento un año después terminó su carrera como jugador.

Con información de: cronica.com.mx

CD/JV

Notas del día: