Escucha

MIERCOLES 18 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Oct 19, 2021 / 14:22

Fallece Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas

El líder del PRD, Jesús Zambrano, dio a conocer la noticia en su cuenta oficial de Twitter

Ciudad de México.- El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús, Zambrano Grijalva, dio a conocer que falleció la esposa de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Celeste Batel, este martes 19 de octubre.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Celeste Batel, compañera de vida de @c_cardenas_s. Mis sinceras condolencias a la familia. Descanse en paz”, redactó el político.

Aunque aún la familia no ha dado a conocer la información sobre el deceso, se tiene conocimiento que Batel falleció la mañana de este martes en la Ciudad de México, lugar donde residía.

Asimismo, el diputado federal Enrique Godínez mandó el pésame a la familia, esperando la pronta resignación por el lamentable deceso de la portuguesa, naturalizada mexicana.

“Mi más sentido pésame a la familia Cárdenas Batel por el sensible fallecimiento de la Sra. Celeste Batel. Deseo encuentren la pronta resignación”, refirió el legislador.

Minutos más tarde, los integrantes de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados, lamentaron el sensible hecho y externaron sus condolencias.

“Las y los integrantes de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados lamentamos el sensible fallecimiento de la señora: Celeste Batel de Cárdenas. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos”

Celeste Batel, la esposa del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, el mayor referente de izquierda mexicana, falleció este martes. De nacionalidad portuguesa, Celeste Batel fue madre del exgobernador, Lázaro Cárdenas Batel, actual jefe de asesores del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El matrimonio Cárdenas Batel también procreó a Cuauhtémoc y Camila. Celeste Batel falleció en la Ciudad de México, donde residía con el ingeniero Cárdenas.

La pareja contrajo nupcias en 1963, aún con vida el General Lázaro Cárdenas y Doña Amalia Solórzano.

Fotos de la época muestran a una Celeste Batel combativa, siempre apoyando la carrera política de Cuauhtémoc Cárdenas, que en Michoacán, entidad que gobernó, fraguó la Corriente Crítica, junto con Porfirio Muñoz Ledo.

A la postre se sumarían Ifigenia Martínez, Heberto Castillo, Arnaldo Córdova, por citar, quienes conformaron el Frente Democrático Nacional, cimiente de agónico PRD. Siempre, detrás de ello y más discreta, la figura de Celeste Batel, que en paz descanse.

Con información de: INFOBae.com

CD/YC

Notas del día: