Escucha

SÁBADO 25 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Abr 19, 2022 / 11:58

Extrabajadores portuarios desquician vialidad en Veracruz y Boca del Río

Isabel Zamudio

Veracruz, Ver.-Ex trabajadores portuarios del Sindicato de Maniobristas, Carretilleros, Cargadores, abridores y conexos de Veracruz bloquean este martes el acceso y a la delegación del Servicio de Administración y enajenación de bienes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, localizado en la avenida Ejército Mexicano en Boca del Río; y el puente Morelos frente a la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz en el centro histórico de la ciudad de Veracruz.

Los maniobristas han dislocado la vialidad tanto en Veracruz como en Boca del Río, para exigir la devolución de sus bienes y espacios de trabajo, que les quitaron durante la requisa portuaria hace más de tres décadas.

La inconformidad de los extrabajadores de los muelles de Veracruz es que hace caso omiso al mandato presidencial y no les han devuelto edificios que eran de su propiedad, incluyendo el de la Asipona de Veracruz, bodegas y edificios ocupados por el Sistema de Administración Tributaria.

Y los que les han sido entregados de vuelta, los amenazan con que se los quitarán nuevamente.

No pedimos nada indebido, sólo que respeten lo que es de nosotros, señalaron.

El bloqueo a la circulación vehicular, tanto en el centro histórico, como en la zona sur de Veracruz en límites con Boca del Río fue retirado media hora después.

Las protestas continúan.

CD/YC

Notas del día: