Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Abr 27, 2022 / 12:45

Exponen 3 empresas propuestas para obra en bulevar de la USBI

Córdoba, Ver.- Tres empresas presentaron sus propuestas técnicas y económicas ante el Comité de Obra con el fin de concursar y desarrollar la obra de rehabilitación de calles en el bulevar de la Unidad de Servicios Bibliotecarios (USBI); las empresas que buscan participar son: Guraieb y Asociados, Francos Construcciones y Grusber S.A de C.V.


Debido a que la instrucción del Presidente Municipal Juan Martínez Flores, es que el proceso sea transparente y público, la dirección de Obra Pública e Infraestructura Municipal informó que como parte de la agenda de trabajo, las empresas interesadas presentaron sus propuestas y en una primera parte constan de: la intención de querer participar, la información que los acredita como constructora, estados financieros, cumplimiento ante el SAT, organigrama, residente de obra, plano y especificaciones técnicas.


Los trabajos contemplan la rehabilitación de 1.8 kilómetros de asfalto, la reparación de 49 luminarias, la limpieza y pintura en banquetas y en la vialidad.


El jefe de Supervisión de Obra Pública, Adolfo García Ximello, explicó que las empresas deben presentar su propuesta económica que consiste en el desglose del presupuesto con insumos, que va desde el catálogo de obra hasta el análisis de precios unitarios, auxiliares, básicos y diversos programas de obra, de los cuales, se hace una primera revisión, una vez que no exista alguna observación, se cierran de nueva cuenta los paquetes.


La información por parte de las empresas constructoras fue presentada ante el Comité de Obra conformado por José Felipe Vilchis Velázquez como presidente; Adolfo García Ximello, secretario; Octavio Burguette Barradas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el gerente de la cámara, Carlos Riestra Limón y la regidora tercera, Georgina Aguilar Sánchez como oyente.


Durante estos días, el departamento de Costos procederá a realizar la revisión de las propuestas y emitir el fallo el próximo 29 de abril.

Una vez definido el nombre de la empresa constructora que gane el concurso, se prevé que la obra inicie el próximo 2 de mayo y se estima dure mes y medio.

CD/YC

Notas del día: