Escucha

SÁBADO 13 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
May 10, 2022 / 08:25

Explotó polvorín clandestino en Rafael Delgado; 3 menores y 4 adultos lesionados

Isabel Zamudio

Rafael Delgado, Ver.- En Rafael Delgado, en la región de las altas montañas del centro de Veracruz, tres menores y cuatro adultos resultaron lesionados al registrarse una explosión en un polvorín clandestino.

Bomberos Águilas Negras de Orizaba así como personal de Protección Civil de Rafael Delgado, atendieron el reporte sobre un incendio que fue precedido por la explosión de pirotecnia.

La explosión provocó daños a los vidrios de ventanas y a paredes de cinco viviendas aledañas de donde ocurrió el siniestro.

Fue en la privada Huixastla, localizada a orillas de la carretera que lleva de Orizaba a la sierra de Zongolica, donde sucedió el percance.

Los menores lesionados y los adultos, fueron trasladados al Hospital Regional y al del IMSS de Orizaba y varios adultos y niños más sufrieron crisis nerviosa y fueron atendidos por paramédicos en el lugar.

La cohetería se ubica al fondo del grupo de viviendas, sin embargo las otras casas de la privada sufrieron daños estructurales.

Los vecinos refirieron que es la segunda ocasión que ocurre una explosión similar en el lugar, y pese a ello, el polvorín sigue operando.

Con la explosión, los menores de edad y adultos resultaron con golpes y quemaduras, también cortaduras por los vidrios que les cayeron encima.

CD/YC

Notas del día: