Escucha

VIERNES 20 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
May 13, 2022 / 18:21

Exitosas jornadas de salud del DIF Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Cientos de familias de comunidades y colonias resultaron beneficiadas por las “Jornadas de Salud” que desplegó el DIF Municipal, del 9 al 13 de mayo, para contribuir a mejorar la calidad de vida y el bienestar de todos.

En algunas comunidades la llegada de todo el equipo de trabajo generó expectación y mucha alegría, porque nunca habían tenido la oportunidad de recibir servicios integrales de salud tan completos y en forma gratuita.

La presidenta del DIF Municipal, Lic. Pamela Morales de Pozos agradeció a la Jurisdicción Sanitaria N° 2 y al alcalde José Manuel Pozos Castro, por todo su respaldo para la realización de estas jornadas de salud, mismas que fueron todo un éxito.

Las jornadas con todos los servicios se establecieron en la Plaza Cívica, zona centro, en las localidades de Países Bajos, Kilómetros 18, Banderas y Laja de Colomán. Se benefició a población vulnerable de todas las edades.

Se realizaron 360 mastografías, 360 pruebas COVID 19, 29 asesorías jurídicas, 62 consultas de nutrición, 151 detecciones de enfermedades cardio-metabólicas, 215 consultas médicas, 86 servicios odontológicos, 376 medicamento donados, 63 consultas de rehabilitación, 13 canalizaciones de rehabilitación al CRRI, 8 canalizaciones a terapia de lenguaje y 18 terapias de lenguaje.

Asimismo, 255 acciones de promoción de la salud, 26 atenciones psicológicas, una reintegración psicológica, 360 exploraciones de mama, 90 personas en talleres, 106 asesorías del personal de Vectores de SESVER y se aplicaron 50 vacunas contra el COVID 19 AstraZeneca y 30 de Pfizer.

La presidenta del DIF Municipal indicó que próximamente se estarán dando a conocer las nuevas fechas y sedes de las Jornadas de Salud, para acercar todos los servicios a la población vulnerable.

CD/GL

Notas del día: