Escucha

SÁBADO 21 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 13, 2021 / 09:56

Exigen a Fernando Yunes reinstalación laboral; ganaron laudo hace 2 años

Ángeles Montes

Veracruz, Ver. - Extrabajadores del ayuntamiento de Veracruz se manifestaron para exigir al alcalde, Fernando Yunes Márquez los reinstale en sus trabajos, ya que desde hace dos años ganaron el laudo que interpusieron contra la administración municipal.

Se trata de 52 exempleados en su mayoría mujeres mayores que piden se respete sus derechos y se les regrese su trabajo, ya que al ser personas mayores no son contratadas en otros lugares y tienen necesidad.

Amalia Maldonado Ocampo, extrabajadora del ayuntamiento de Veracruz, explicó que en este mes fueron reinstaladas tres personas, entre ellas a Eunice Ruiseco, quien forma parte del Comisión Estatal Organizadora para la Elección, por lo que consideran sospechosa la reinstalación justo cuando habrá elecciones internas.

“Esta en la demanda nuestra, en la demanda somos 52 y se me hace muy raro que la hayan reinstalado sólo a ella en esta época en estos días donde vamos a tener elecciones internas y Eunice es parte de la COE (…) por qué ella, porque es parte de la Comisión y nosotras no”.

Reiteró que el laudo que interpusieron por ser despedidos en la administración de la ex alcaldesa, Carolina Gudiño, fue ganado desde hace dos años y a un mes de salir la presente administración hace la reinstalación.

“El señor ha estado dejando que la pelota corra para el que sigue, el laudo está ganado, pero se ha estado amparando por cualquier cosa esperando que le toque al siguiente alcalde, de hecho estuvimos tres veces audiencia para un pago por 6 meses para ayudarnos y jamás nos quiso recibir y nunca nos dieron un centavo en las tres audiencias, todo es negativo para nosotros”.

CD/YC

Notas del día: