Jun 19, 2024 / 16:00

Exhorta gobernador Cuitláhuac a tomar precauciones por tormenta tropical Alberto

Xalapa, Ver.- Desde Tierra Blanca, donde sesionó la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez exhortó a la población de Veracruz a mantenerse atenta por la llegada de la Tormenta Tropical Alberto a las costas de la zona norte.

La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil informó que el fenómeno se ubica a unos 290 kilómetros al Este de Tampico, Tamaulipas, con vientos de 65 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el Oeste a 15 km/h.

Asimismo, la fase de las alertas se mantienen en color Naranja para la zona norte, Amarillo en zona centro y Verde para el sur, siendo la estimación de lluvias y tormentas hacia la tarde-noche con acumulados de 70 a 150 milímetros.

“Reiteramos el llamado a mantenernos atentos de los comunicados oficiales del Comité Estatal de Emergencias de Protección Civil y seguir las indicaciones de los Consejos Municipales de Protección Civil, particularmente el jueves y viernes”, expresó el mandatario en redes sociales.

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

CD/GL

Notas del día: