Escucha

SÁBADO 13 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 10, 2022 / 08:58

Exalcaldes a la espera de incorporarse con Cui

Muchos presidentes municipales siguen a la espera de ser llamados a incorporarse al gobierno estatal, así como hizo con algunos gobernadores el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Alcaldes que han estado cerca al “fogón” de la calle Enríquez checan a cada rato el celular haber sino tienen una llamada perdida o algún mensaje por WhatsApp.

En los cafés y restaurantes se les escucha comentar “el bueno es Jorge Chávez estamos esperando una llamada o mensaje para ver si somos llamados al gabinete.

Mientras tanto el exalcalde de Acula Felipe Pineda Barradas que a los “cuatro vientos” decía iba ser el tesorero de Cosamaloapan con el presidente municipal, Gustavo Sentíes Hernández quedo fuera de la jugada y a cambio le dieron la oficina de hacienda de Cosver. Su esposa Rocío Cruz Domínguez es la presidenta municipal de Acula, llegó por el Partido Verde y ahora se pasó a Morena y él era del PRI, pero siempre gobernó con Morena, estaba a sus pies.

El exalcalde de Ignacio de la Llave, ingeniero René Antonio Cruz Hermida, anda muy pegado al 2, es posible lo incorporen a algún cargo en la Sedarpa, es cuestión de paciencia. Decía el ingeniero Miguel Ángel Barberena Vega que la política no es de velocidad sino de resistencia.

CD/YC

Otras: