Evelyn Salgado rinde protesta como gobernadora de Guerrero

Evelyn Salgado se comprometió a tener un garantizar libertades en su gobierno, combatir la inseguridad y la violencia contra las mujeres
Guerrero.- Evelyn Salgado Pineda rindió protesta como gobernadora de Guerrero en sesión solemne realizada en el Congreso local, en donde se comprometió a realizar un gobierno de libertades, combatir la inseguridad, la violencia contra las mujeres, y desarrollar económicamente a la entidad a través del campo y turismo, principalmente.
Ante un Congreso lleno, con la presencia de gobernadores invitados, senadores, integrantes del gobierno federal y de la dirigencia de Morena, Evelyn Salgado dio a conocer que realizará una política de austeridad e iniciará vendiendo todo el parque vehicular blindado del gobierno estatal, la Casa de Gobierno Acapulco y la Casa de representación del gobierno estatal ubicada ubicada la Ciudad de México, cuyo dinero se utilizará para la compra de medicamentos.
Salgado Pineda dedicó un espacio para reconocer a su padre, el senador Félix Salgado Macedonio, quien dijo que se enfrentó a la adversidad pero triunfó con el apoyo de la ciudadanía que no lo dejó.
Señaló que su gobierno se caracterizará por combatir la corrupción "tope hasta donde tope" y también en proteger los derechos de las mujeres, como la venta de niñas en la región de Montaña, lo cual, dijo, no se debe escudar en los usos y costumbres.
Después de la toma de protesta, la gobernadora se trasladó al Palacio de Gobierno para encabezar otro mensaje ante sus seguidores en lo que denominaron una verbena popular.
Con información de: Excélsior
CD/YC
Notas del día:
May 23, 2022 / 22:31
Tabasco se impone primero en el puerto jarocho
May 23, 2022 / 22:19
Alcaldesa de Soledad de Doblado en taller de capacitación en búsqueda de personas
May 23, 2022 / 22:12
Avanzan exitosamente trabajos de mantenimiento en ducto de PEMEX en Nanchital
May 23, 2022 / 22:07
Supervisa y vigila PC Córdoba seguridad de juegos mecánicos y rutas de evacuación de la Feria
May 23, 2022 / 21:56
Este martes 24 de mayo, campaña de salud visual en Manlio Fabio Altamirano
May 23, 2022 / 21:52
Alcanzó registro nacional el Cuerpo de Bomberos de Cosamaloapan
May 23, 2022 / 21:09
Enrique Priego dialoga con director general del Cobatab
May 23, 2022 / 20:36
Atacar causas sociales de la violencia harán de Veracruz un estado más seguro: Gómez Cazarín
May 23, 2022 / 20:16
Participan diputadas en Tianguis Turístico 2022, celebrado en Acapulco
May 23, 2022 / 19:59
Intervención de las fuerzas de tarea mantienen bajo control incendios forestales: Gobernador
May 23, 2022 / 19:40
DIF Municipal Coatzacoalcos: 120 días de Resultados
May 23, 2022 / 19:24