Evangelio del 10 de Enero de 2022

¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna. Jn 6, 68
Lunes, 10 De Enero
Lunes de la 1ª semana del tiempo ordinario
Calendario ordinario
Beato Gregorio X , Santa Francisca de Sales
Evangelio según San Marcos 1,14-20.
Después que Juan fue arrestado, Jesús se dirigió a Galilea. Allí proclamaba la Buena Noticia de Dios, diciendo:
"El tiempo se ha cumplido: el Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia".
Mientras iba por la orilla del mar de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que echaban las redes en el agua, porque eran pescadores.
Jesús les dijo: "Síganme, y yo los haré pescadores de hombres".
Inmediatamente, ellos dejaron sus redes y lo siguieron.
Y avanzando un poco, vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban también en su barca arreglando las redes. En seguida los llamó,
y ellos, dejando en la barca a su padre Zebedeo con los jornaleros, lo siguieron.
Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.
Venerable Madeleine Delbrêl (1904-1964)
laica, misionera en la ciudad.
La buena noticia de Dios (Nous autres gens des rues, Seuil, 1966), trad. sc©evangelizo.org
¡No sólo una noticia sino una buena noticia!
En la medida que nuestro mundo quiere estar en ruptura con Dios o, como se escucha, prescindir de Dios u organizarse más allá de él, Dios deviene para él una novedad, el Dios del Evangelio deviene una novedad.
El cristiano frente a la descristianización, a menudo lucha contra los hechos o los acontecimientos nuevos, para que dure la fe donde él está. Parece un hombre del pasado. En cambio, frente al ateísmo, el cristiano creyente, porque es creyente, muestra por su vida una hipótesis de Dios, ahí mismo dónde no hay hipótesis de Dios. Su fe en Dios es para ese mundo nuevo, un fenómeno todavía más nuevo.
El cristiano es para sus hermanos un hombre que ama las cosas del mundo según su valor y en su realidad. Pero también es un hombre que, sobre todas las cosas, prefiere al Dios en el que cree. Su preferencia lo lleva a ciertas opciones. Opta por Dios invisible. Estas opciones son un nuevo interrogante para el mundo, sobre lo que supera al mundo.
Cuando los hombres ignoran que Dios es su bien, no tenemos que alinearnos con su ignorancia o miseria. No sólo tenemos que creer, sino comprender que el Dios vivo del Evangelio puede ser para ellos no únicamente una noticia, sino una buena noticia.
CD/GL
Notas del día:
Ago 17, 2022 / 07:12
Testimonios de Alcohólicos Anónimos: La fiesta no podía esperar...
Ago 17, 2022 / 07:00
Ago 17, 2022 / 06:00
📜 Efemérides del Periodismo Mexicano: Isidro Fabela Alfaro
Ago 17, 2022 / 04:55
Descubre cuáles son tus zonas más erógenas
Ago 17, 2022 / 04:39
Ruda: Estos son los usos medicinales y los malestares que cura
Ago 16, 2022 / 22:39
Reserva Técnica está blindada para que crezca y no se pierda: IPE
Ago 16, 2022 / 22:07
Recorre alcaldesa comunidades de la costa sananandrescana
Ago 16, 2022 / 21:57
Limpieza de canal de la Trópico de la Rivera lleva 70 por ciento de avance
Ago 16, 2022 / 21:11
Ago 16, 2022 / 19:49
Niño se dispara con arma de fuego con que jugaba en su casa y muere
Ago 16, 2022 / 19:42
Anuncia Hernández Espejo buenas noticias en materia educativa
Ago 16, 2022 / 19:34
Concluyen cursos de verano en Biblioteca municipal y Comude en Fortín