Escucha

JUEVES 19 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Oct 10, 2021 / 14:24

Evalúan daños en Lerdo de Tejada, tras inundaciones por las lluvias

Angeles Montes

Lerdo de Tejada, Ver. – Aunque el agua de lluvia que inundó calles y colonias del municipio de Lerdo de Tejada ha descendido, el 80 por ciento de las viviendas de la ciudad presenta alguna afectación, informó el alcalde de ese lugar, Hermas Cortés García.


“Las afectaciones son gracias a dios solamente materiales, sí muchas porque hubo quienes perdieron absolutamente todo sus enseres domésticos, pero ninguna vida que lamentar”, señaló el munícipe.


Con respecto a las personas que fueron evacuadas, mencionó que la mayoría ya están en sus domicilios y únicamente 35 familias siguen en los albergues que se implementaron para el resguardo de las personas.


El munícipe, remarcó que en este momento están enfocados en la evaluación de daños, trabajando en coordinación con gobierno estatal, Guardia Nacional y SEDENA, instituciones que están ayudando en labores de limpieza.


Cortés García, consideró que en el transcurso de la semana se espera que el municipio vuelva a la normalidad, aunque reconoció que el tema de la pérdida de enseres es el más complicado

CD/GL

Notas del día: